Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BENJAMÍN HERRERA ES EL REY ABSOLUTO DEL CAMPEONATO NACIONAL DE MOTO ENDURO FIM

Imprimir página

El seleccionado Sebastián Taverne sufrió fractura de tibia y peroné.

El talquino Benjamín Herrera (Beta) volvió a sacar ventaja en el ranking del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM, preparatorio para los Six Days, al ganar por cuarta vez la clasificación general de la cuarta fecha del certamen que se realizó en La Vacada (Huelquén), con la participación de 235 pilotos hombres y mujeres, donde el seleccionado chileno Sebastián Taverne quedó fuera del magno evento al fracturarse la pierna derecha tras una rodada.

El mayor de los Herrera ya se empina como campeón de Chile de la especialidad tras conquistar con nervios de acero una nueva fecha, completando con ello 125 puntos en el ranking y alejándose de sus rivales. En la carrera de La Vacada alcanzó la 16ª victoria del año, la quinta en su categoría (Pro Enduro 3) y la cuarta en la general del torneo que culminará con la sexta y séptima fechas que se disputarán consecutivamente los días 1 y 2 de septiembre en Pichilemu.



En total las siete fechas del Nacional conformarán la selección chilena definitiva que representará a país en los Six Days, que se efectuará entre el 12 y 17 de noviembre en Viña del Mar con la intervención de selecciones y equipos de 30 países que sumarán 600 pilotos juveniles y adultos, hombres y mujeres.



La grave lesión sufrida de tibia y peroné por el seleccionado Sebastián Taverne la tarde del domingo en La Vacada lo deja fuera del la Roja de Enduro, quien deberá ser reemplazado en los próximos días. El motociclista fue operado y ya se encuentra en recuperación.



Benjamín Herrera registró un crono final de 1 hora 22 minutos 39 segundos 27 centésimas, seguido de Diego Rojas (Kawasaki)m con 1:23’26”85. Tercero fue Esteban Lanz (Honda) con 1:24’25”82; cuarto, Diego Herrera (Husqvarna) con 1:24’38”23; y quinto fue Raimundo Vicent (Honda) con 1:26’19”20.



En la serie Mujeres venció la curicana Tania González (Husqvarna) con 1 hora 16 minutos 18 segundos 02 centésimas. La escoltaron Valeria Rodríguez (Yamaha) con 1:26’06”74 y Karol Marín (KTM) con 1:37’04”53. Tania se coloca a la cabeza del ranking con 112 puntos, seguida de Karol Marín con 103.



La sexta y séptima fecha finales del torneo se disputarán consecutivamente los días 1 y 2 de septiembre en Pichilemu, Región de O’Higgins, de donde finalmente saldrán las selecciones nacionales definitivas adultas varones y damas: y Junior varones para los Six Days.