Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

KTM RACING, HONDA HRC Y HUSQVARNA RACING EN BUSCA DE LA GLORIA EN EL DESAFÍO RUTA 40

Imprimir página
Se realizará del 25 al 31 de agosto próximo.


Restan 32 días para el inicio del Desafío Ruta 40 2018, una edición recargada que ofrecerá importantes condimentos para pilotos y fanáticos ya que será fecha Dakar Series y Campeonato del Mundo FIM. Pero, además, los principales referentes de la disciplina en el mundo, serán parte de esta cita que contará con los equipos oficiales KTM Racing, Honda HRC y Husqvarna.

Benavides, Price, Walkner, Sunderland, Gonzalves, Quintanilla y Brabec, entre otros, serán algunos de los nombres que estarán en la fecha que se realizará del 25 al 31 de agosto próximo.

El Red Bull KTM Factory Racing, contará en su escuadra con los servicios de pilotos imponentes que supieron quedarse con el triunfo en las últimas ediciones tres del Dakar: el austríaco Mathias Walkner (2018), el británico Sam Sunderland (2017) y el australiano Toby Price (2016). Estos tendrán la tarea de obtener la victoria en el Desafío Ruta 40; como aquella que supieron conseguir en 2013 en manos de Kurt Casselli (USA).

Luciano Benavides, es otro de los representantes nacionales que estará presente, nuevamente bajo la estructura con sede en Austria, con el objetivo de seguir sumando kilómetros.

Pero el Monster Energy Honda Team, vencedor en las tres últimas ediciones del DR40, tendrá al argentino Kevin Benavides, que retorna al país para competir en un gran nivel, tras haber ganado las ediciones 2016 y 2017, y el gran 2° en el Dakar 2018.

Además del salteño, el experimentado portugués Paulo Goncalves, que se subió a lo más alto del podio de esta carrera sudamericana en 2016, y el norteamericano Ricky Brabec, completarán el equipo nipón.

El chileno Pablo Quintanilla, actual campeón del Mundo FIM de Rallies Cross Countries, será el único representante del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing para pelar por el lugar de vanguardia en la carrera, que aún le resulta esquiva.