Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

JORGE MARTÍNEZ LE DA A PEUGEOT SU PRIMER TRIUNFO EN LA R5

Imprimir página

El ocho veces campeón nacional del RallyMobil se quedó con la tercera fecha de la temporada.

Una gran victoria de obtuvo en Frutillar, el ocho veces campeón nacional de rally, Jorge Martínez Fontena. El piloto nacional consiguió su primer triunfo en al recientemente creada categoría R5, y de paso, se alzó como el nuevo líder de la general de la serie.

Navegado por Alberto Álvarez, el piloto del equipo Peugeot Sport Chile – Copec by Joker completó las 12 especiales del fin de semana con un crono total de 1 hora y 30 minutos, superando por 41,3 segundos a su escolta, Alejandro Cancio.

"Fue una carrera muy difícil, por caminos muy técnicos, pero logramos sacarla adelante con un buen ritmo desde el inicio de la carrera. El sábado fue una pena que Pedro (Heller, su compañero de equipo en Joker) se quedara fuera cuando veníamos en una bonita lucha por el liderato", comentó Martínez tras su victoria, la primera de Peugeot en la serie R5 con el 208 T16.

El penquista valoró además el haber obtenido 29 puntos, máximo que otorga una fecha, unidades que lo transformaron en el nuevo líder de la general de la categoría R5 con 12 puntos de ventaja sobre Pedro Heller. "Nos jugamos en el último tramo, en la superespecial y la ganamos, lo que nos dio un fin de semana con puntaje perfecto. Cerramos el trabajo de gran manera", sostuvo.

Ahora, Martínez ya piensa en la siguiente parada, agendada para el 3, 4 y 5 de agosto próximos en Vicuña, Región de Coquimbo, siempre con cautela por los resultados. "Ahora tenemos ventaja en el campeonato, pero tampoco es mucho. De todas maneras, prefiero tener esa ventaja a favor que en contra, aunque tampoco da para administrar. Hay que seguir con un buen ritmo y prepararse bien para la próxima fecha en Vicuña", puntualizó.



CLASIFICACIÓN GENERAL RALLYMOBIL FRUTILLAR CATEGORÍA R5

1. Jorge Martínez – Alberto Álvarez 1:30:00,0.

2. Alejandro Cancio – Santiago García + 41,3.

3. Alberto Heller – José Díaz +1:14,0.



CLASIFICACIÓN GENERAL RALLYMOBIL 2018 - CATEGORÍA R5

1. Jorge Martínez – Alberto Álvarez 68

2. Pedro Heller – Pablo Olmos 56

3. Alejandro Cancio – Santiago García 34