Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RÉCORD DE INSCRITOS EN EL “KTM MTB LA VACADA-CARLO DE GAVARDO”

Imprimir página

1.500 corredores largarán este domingo 20 a las 10:00 horas en Huelquén.

Competidores de 12 naciones y de todo el país, que suman 1.500 deportistas, tomarán parte este domingo 20 de mayo -desde las 10:00 horas- de la VI edición de la carrera “KTM Mountainbike La Vacada-Carlo de Gavardo”, en la localidad de Huelquén, Paine, al sur este de la Región Metropolitana.

Serán 1.250 hombres y 250 mujeres entre los 11 y 60 años de edad, los que competirán en la prueba de MTB más numerosa de Chile y una de las más populares de Sudamérica, que en 2013 inauguró el excampeón mundial de Rally Cross Country, Carlo de Gavardo, en la tierra que lo vio nacer como persona y deportistas, en la precordillera central.

Representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, México, Paraguay, Perú, Suecia, Uruguay y Chile serán de la largada, donde destaca el tres veces ganador de esta prueba, el chileno Nicolás Delich.

Asimismo, acompañarán a los deportistas el bicampeón mundial de Rally Cross Country, Pablo Quintanilla; el piloto internacional de rally Alberto Heller; el ciclista Adolfo Almarza, que utiliza dos prótesis en sus piernas; la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; el alcalde de Paine, Diego Vergara; el general de Carabineros Mario Rozas Córdova; el actor Francisco Pérez-Bannen, además de otras autoridades locales.

La competencia parte en el estadio Caupolicán de Huelquén a las 10:00 horas en las distancias de 40 kilómetros, 25K y 15K, que recorre caminos de Huelquén, senderos y huellas con bosque nativo, con importantes ascensiones y bajadas en la precordillera, y cruce de riachuelos por el fundo La Vacada. Los competidores de los 40 kilómetros partirán a las 10:00, los de 25K media hora después, y los de 15K a las 10:50.

La prueba es organizada por los hijos de Carlo de Gavardo: Tomás y Matteo, el abuelo, Giorgio, y la producción general de Eduardo Sáenz.