Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RAMÓN IBARRA JUNTO A RENAULT SE ADJUDICA EL RALLYMOBIL GP LOS ÁNGELES EN LA R3

Imprimir página

Segunda fecha.

La intensa lluvia, los pisos jabonosos, el barro y la poca visibilidad que se presentó este fin de semana en el RallyMobil GP Los Ángeles, no fueron impedimento para que el Renault Clio aspirado a cargo de Ramón Ibarra y Juan Cruz Varela se posicionara en el primer lugar de la R3 con un tiempo total de 01:33:52.7.
“Estamos muy felices con el resultado de esta fecha, ya que era algo que habíamos estado buscando. La diferencia de tiempo que logré en la etapa del sábado fue muy importante, sobre todo porque los pisos estaban con mucho barro y poca adherencia, lo que hacía muy complicado el frenaje. Pero fue ahí donde conseguí sacar más de dos minutos y medio de ventaja y eso me dejó con bastante tranquilidad para afrontar la etapa de hoy (domingo). De hecho, no salí a buscar la etapa sino a administrar un poco la diferencia y enfocarme en el primer lugar. Conseguimos puntos bastante importantes para sumar en el campeonato”, confesó el experimentado piloto de la casa francesa.

El mayor de los Ibarra también comentó que la estrategia para esta carrera fue “la administración de la competencia, la cual no fue tan fácil porque tenía una gran diferencia y eso a veces ayuda mucho, pero también desconcentra. Además, puede ser peligroso bajar el ritmo de carrera porque puedes perder la concentración”.

El otro binomio de la firma del rombo está a cargo de Cristóbal Ibarra y su navegante Sebastián Vera quienes compiten a bordo del Clio IV Turbo, el cual supo sortear las dificultades que se presentaron en las rutas angelinas y lograron hacer una competencia de menos a más para finalizar en el cuarto lugar de la R3.

La tercera fecha del RallyMobil se realizará el próximo 22, 23 y 24 de junio en Frutillar, lugar donde “los caminos son más normales y no tan atípicos como los de acá en Los Ángeles que no están preparados para la lluvia. Lo más probable es que en Frutillar nuevamente nos toque lluvia, pero es un piso más firme con ripio. Así que vamos a preparar a los autos de nuevo para que así también Cristóbal tenga las opciones de pelear un primer lugar”, explicó Ramón Ibarra.