Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

FUTBOLISTAS EDUARDO VIDAL LATORRE Y BORIS PÉREZ FUERON HOMENAJEADOS EN EL ANIVERSARIO DE NATALES

Imprimir página

Ciudadanos destacados en el ámbito deportivo.

En un emotivo acto celebrado en el polideportivo municipal, durante la jornada de este miércoles, el municipio junto al Concejo Municipal distinguió a ochos personas destacadas en el marco del nuevo aniversario de la ciudad.

Ante un marco de público importante, diversas figuras del ámbito deportivo, cultural, educación y salud fueron galardonadas con el premio galvano y medalla municipal, entregadas en un solemne acto que por vez primera se realiza desmarcado de otras actividades, como lo señaló el propio alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla indicando que esta ceremonia se debe mantener en el tiempo y forme parte de una actividad relevante y preponderante; “…En esta oportunidad el concejo municipal ha estimado conveniente y oportuno de poder realizar este acto para relevar la importancia en la entrega de estos reconocimientos, esto es un reconocimiento ciudadano y que justamente representa el sentir de cada vecino…”.

Fueron destacados dos futbolistas natalinos que actualmente militan en equipos profesionales, siendo uno de ellos Boris Perez, actualmente defendiendo el arco de Unión San Felipe. Boris inició su carrera a sus cortos 13 años en las inferiores de Audax Italiano, posteriormente saltó a Everton de Viña del Mar, y seguidamente a Deportes Melipilla, destacándose en este último equipo como capitán, el reconocimiento en esta oportunidad fue recibido de manos de su madre Leticia Ulloa. Por su parte Eduardo Vidal Latorre, otro destacado futbolista que actualmente milita en Cobreloa, fue distinguido por el Concejo Municipal, siendo una figura deportiva que inició su carrera a los 19 años en Audax Italiano, posteriormente lo hizo con San Luis, San Antonio Unido y Deportes La Serena. Eduardo Latorre aprovechó la instancia de agradecer a la Gobernadora Ana Mayorga y al Alcalde de la comuna, entregándole una camiseta del equipo nortino.

El cierre del solemne acto, estuvo a cargo del Coro Centenario de la Patagonia, quien se presentó con el canto Selknam, obra histórica-musical que recoge el exterminio del pueblo selknam radicados en tierra del fuego, pie mismo del continente americano. Matizando la impecable presentación en un acto relevante para los destacados ciudadanos en el “Homenaje a Puerto Natales”.