Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ESTADIO NACIONAL ABRIÓ SUS PUERTAS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL PATRIMONIO

Imprimir página

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezó un recorrido por las instalaciones del principal recinto deportivo del país.

No podía quedar afuera. El Estadio Nacional, principal reducto deportivo de Chile, recibió a cientos de personas en el marco de la celebración del Día del Patrimonio. La Ministra Pauline Kantor recorrió las dependencias del recinto acompañada de autoridades y el público que se acercó a conocer a fondo el Estado Nacional.


La Ministra del Deporte estuvo acompañada por el Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Renato Palma, y la Directora Ejecutiva del Elige Vivir Sano, Alejandra Domper. Las autoridades inauguraron oficialmente las actividades del Día del Patrimonio en el Estadio Nacional y realizaron un recorrido en bicicleta por el recinto deportivo.


“En este Día del Patrimonio quisimos estar presentes con el Estadio Nacional abierto en toda su plenitud para que los chilenos pudieran acceder de forma gratuita, y entrar a este gran Coliseo, poder pisar la cancha donde juegan nuestros grandes ídolos deportivos como Arturo Vidal, Alexis Sánchez o Gary Medel. Además, quisimos que el público viera cómo se vive el deporte en este recinto, con atletismo, con la piscina abierta, el tenis, el bmx, para que la gente viera el patrimonio deportivo, y también el patrimonio cultural con los sitios de memoria para recordar y conocer la historia del Estadio Nacional”, afirmó la Ministra Kantor.


El recorrido por el Estadio Nacional incluyó visitas por el Centro Acuático, donde se realizan entrenamientos de saltos ornamentales y nado sincronizado, un paso por la Escotilla 8 de la Galería Norte, un recorrido por el camarín histórico de la Selección Chilena, un paseo por la cancha del Coliseo Central, una visita al Court Central “Anita Lizana”, y también la práctica de deportes como el Ciclismo BMX y el Hockey Patín.


Cientos de personas llegaron al recinto de Ñuñoa de forma gratuita para ver el funcionamiento de todos los deportes y los sitios de memoria del Estadio Nacional para ser parte de la celebración del Día del Patrimonio.


El Día del Patrimonio se celebró a lo largo del país con más de 1.500 actividades inscritas a disposición de la población.