Punta Arenas -
ENCUENTRA CONTENIDOS EXCLUSIVOS EN INSTAGRAM.COM/MAGALLANESDEPORTESCL

13/5/18

CON UNA CORRIDA FAMILIAR EL MINDEP CELEBRÓ EL DÍA DE LA MADRE

13/5/18

>>Servicios:
imprimir página

Más de 400 personas se congregaron en San Miguel para participar de la corrida Madres e Hijos.

Una mañana deportiva se vivió este domingo en San Miguel, en el marco de la celebración del Día de la Madre que desarrolló el Ministerio del Deporte. El evento lo encabezó la Ministra Pauline Kantor, acompañada del Subsecretario del Deporte, Kael Becerra, la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano, Alejandra Domper y el alcalde, Luis Sanhueza, quienes participaron de una competencia recreativa junto las mamás de la comuna e inauguraron el recorrido Calles Abiertas que se desarrolla todos los domingos en San Miguel.

"Justamente en el Día de la Madre quisimos celebrar con una actividad familiar, donde queríamos elogiar a las madres, que fuera entretenido y que todas se regalaran un tiempo para pasarlo bien y compartir con sus hijos” subrayó la Ministra Kantor.

Respecto del programa deportivo “Calles Abiertas” la autoridad recalcó: “Esta es una iniciativa muy importante, tenemos 10 comunas de la región Metropolitana donde se lleva a cabo el programa y queremos el próximo año poder duplicarlo, porque lo que estamos buscando es que se abran los espacios públicos y que las familias chilenas, sobre todo aquellas que son más vulnerables, tengan la posibilidad el fin de semana de disfrutar y hacer actividad física para generar esa cultura deportiva que nos ha pedido el Presidente Piñera”.
Por su parte, el alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza, destacó: “Para nosotros como comuna es muy importante que se inaugure este programa junto a todas las autoridades nacionales, porque abre los espacios a nuestra comunidad para el fomento de la actividad deportiva”.
El evento finalizó con un reconocimiento por parte de las autoridades a la futbolista de La Roja subcampeona de América, María José Urrutia y a la pesista paralímpica, María Antonieta Ortiz.
Este año el Programa Calles Abiertas en la región Metropolitana beneficia a casi 500 mil personas, quienes pueden acceder a un circuito seguro, cercano y atractivo, liberado temporalmente de la circulación vehicular. En el recorrido las personas pueden realizar actividades físicas – recreativas tales como; trotar, caminar, andar en bicicleta, en patines, en skate, entre otras. Además, el circuito incorpora estaciones o sectores donde se realizan actividades como baile entretenido, talleres para niños y niñas u otras actividades deportivas para incentivar a la población.