Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHILE VENCE A PERÚ Y GANA EL ZONAL SUDAMERICANO A LA CHALLENGER CUP

Imprimir página

Mediante parciales de 25-17, 25-20 y 25-18.

La selección chilena masculina de vóleibol venció esta noche a Perú por 3 a 0 en la final del torneo zonal sudamericano y accedió a la segunda fase para clasificar a la Challenger Cup 2018.

Mediante parciales de 25-17, 25-20 y 25-18, los dirigidos de Daniel Nejamkin ratificaron su superioridad histórica sobre el sexteto incaico y se adjudicaron el mini torneo, lo que les permitirá ahora enfrentar a Kazajistán en partido único para acceder a la Challenger Cup.

“Fuimos superiores y eso quedó demostrado en la cancha. Estoy muy contento por este triunfo y por la posibilidad que tenemos de seguir en carrera. Ahora nos vamos a enfocar en Kazajistán y en seguir avanzando en esta competencia”, dijo Daniel Nejamkin, entrenador nacional.

“Fuimos de menos a más y terminamos jugando muy bien. Será un lindo desafío enfrentar a Kazajistán y pelear la opción de llegar a la Challenger Cup” dijo Matías Banda, armador del seleccionado chileno.

Durante el torneo, la Roja no cedió un solo set tras superar el viernes a Bolivia por 3 a 0 y el sábado y por el mismo marcador a Paraguay.

En la segunda etapa del clasificatorio a la Challenger Cup, Chile se medirá con Kazajistán, sexto que se impuso en el zonal asiático este domingo, tras superar en la final a China Taipei por 3 a 0.

Según lo que informa hasta el momento la web oficial de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB), Chile (41 del Ranking Mundial) será visita en el duelo ante los asiáticos, que ocupan el casillero 35 del mismo escalafón.

Esta información, sin embargo, debe ser ratificada por la FIVB, que publica por ahora el Ranking Mundial con los resultados obtenidos hasta julio del año pasado.