Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

COLO COLO SE IMPUSO 3-1 A LA "U" EN EL SUPERCLÁSICO 183

Imprimir página

En el marco de la novena fecha del Campeonato Nacional y que se disputó en el Estadio Nacional.

Colo Colo se impuso este domingo a Universidad de Chile por 3-1 en el Superclásico 183 del fútbol chileno que se jugó en el marco de la novena fecha del Campeonato Nacional y que se disputó en el Estadio Nacional.

El duelo comenzó con los azules presionando en la parte alta de la cancha y siendo protagonistas ante un elenco albo que mostró muchas dudas que suplió con exceso de pierna fuerte.

Y en la primera llegada profunda de la 'U', Mauricio Pinilla (6') abrió la cuenta al aprovechar un rebote que dejó Agustín Orión tras atajar un remate de Yeferson Soteldo, luego que el venezolano se generara una clarísima opción después de una mala salida de la zaga del Cacique.

La conquista hizo que los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos fueran de inmediato en busca de la segunda cifra, pero no tuvieron la contundencia de llegar al arco albo con comodidad.

Poco a poco el Cacique se fue atreviendo a más, aunque con un desorden claro que impidió dejar a un jugador de cara al gol. Además, destacar que a medida que el lapso inicial avanzaba, la pierna fuerte por parte de ambos equipos no cesó y varios jugadores tanto de la 'U' como de Colo Colo fueron amonestados.

Y cuando el primer tiempo estaba cerca de entrar a su recta final, apareció Esteban Paredes (34') para igualar el marcador tras 'cachetear' un pase desde la izquierda de Óscar Opazo.

En el complemento la escuadra de Pablo Guede golpeó en el momento exacto, luego que Paredes (49') firmara su doblete con un espectacular golazo al poner la pelota al ángulo superior derecho de Johnny Herrera desde una posición complicada para rematar.

El partido se puso aún más cuesta arriba para la 'U' cuando Jean Beausejour se fue expulsado por doble amonestación luego de un golpe sobre Claudio Baeza. Tras ver la roja y en medio de duros reclamos, Pinilla intentó calmar al seleccionado chileno, pero esto aumentó aún más su enojo y ambos jugadores terminaron encárandose, empujándose y muy cerca de irse a las manos.

El tramo final del encuentro se jugó con mucho nerviosismo y continuó la pierna fuerte, situación que llevó a que Roberto Tobar expulse a Lorenzo Reyes y Opazo, en la 'U' y Colo Colo, respectivamente, por un entrevero entre ambos.

Y en los últimos minutos, con los azules volcados en ataque, Jorge Valdivia habilitó de gran manera a Baeza, quien puso el 3-1 con un globito perfecto ante la salida de Herrera.

Con este resultado los albos vuelven al triunfo y vuelven a sonreír tras semanas complicadas, mientras que los azules desperdiciaron la opción de recuperar el liderato y perdieron la racha de siete triunfos consecutivos.

Además, la 'U' continúa con su "maleficio" de no vencer a los albos que data desde 2013.

TVN