Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ÁLVAREZ, JERCIC Y HERNÁNDEZ DESTACAN EN TORNEO DE TIRO DEPORTIVO EN RÍO GALLEGOS

Imprimir página

Evento contó con más de 50 deportistas en las distintas modalidades de tiro.

El pasado 15 de abril se realizó la segunda fecha del campeonato semestral de Club Tiro Federal Patria de Río Gallegos donde participan diversos deportistas de la región de Magallanes y de las provincias argentinas. Las modalidades de tiro deportivo fueron carabina olímpica, pistola y rifle de quiebre.
El evento contó con más de 50 deportistas en las distintas modalidades de tiro. El club de Tiro Juan Hechenleitner Vera participó con una delegación de siete deportistas quienes compitieron en las diversas disciplinas tiro obteniendo importantes resultados.
En las diversas categorías destacó la participación del experimentado tirador regional Alberto Jercic Simunovic quien en la categoría Rifle de Quiebre Avanzado logro obtener 195 pts. de un total de 200 pts., logrando el primer lugar en la fecha y posicionándolo, a su vez, en el segundo lugar de lo transcurrido del campeonato, solo siendo superado por otro destacado tirador magallánico Marcelo Luksic. Por otro lado, el infantil y seleccionado nacional Pablo Álvarez Galindo, al igual que el año pasado se ha posicionado en primer lugar en rifle de quiebre superando ampliamente a sus más cercanos competidores transcurrido dos fechas; en la modalidad carabina olímpica, y siendo el más pequeño de los deportistas, logró obtener un importante segundo lugar compitiendo contra experimentados tirados lo que sin duda lo posiciona como una promesa en el deporte del tiro deportivo olímpico. En la categoría Rifle de Quiebre Promocional, Carlos Hernández Pradenas también integrante del equipo regional logró imponerse a los deportistas trasandinos logrando el primer lugar en su categoría sumando otro triunfo para la región.
Quedando dos fechas por disputar, el equipo de tiradores regionales confía, al igual que el año pasado, en lograr importantes triunfos para la región. Por otro lado, el Club de Tiro Juan Hechenleitner Vera invita a toda la comunidad a ser parte de este deporte olímpico.