Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NICOLÁS FUCHS: “CON CHILE SE UNE TODA SUDAMÉRICA”

Imprimir página

El piloto peruano está listo para afrontar el Rally Dakar 2018 de la mano del Borgward Rally Team y ya se ve en el Dakar 2019 en territorio chileno.

La 40° edición del emblemático Rally Dakar marcará el regreso a la elite del deporte mundial de la automotriz Borgward. Lo hará de la mano del piloto peruano Nicolás Fuchs junto al navegante argentino Fernando Mussano, con un BX7DKR.

Si bien el Dakar 2018 no pasará por Chile, si recorrerá 9.000 kilómetros a través de rutas de Perú, Bolivia y Argentina. Sin embargo, el del Rimac largará este año con el fin de cumplir con la totalidad de la prueba y pensando en la versión 2019 que podría regresar a Chile.

“Este es mi segundo año en el Dakar, pero ahora como piloto oficial de Borgward, y como ya se rumorea que Chile será sede de 2019, para allá apuntamos, porque Chile abre el panorama de terreno corriendo por mejores sitios y terrenos”, explicó en su taller, previo al testeo del auto en el Pre Dakar.

El piloto, que tuvo una buena participación en el debut en 2016, finalizando 12°, sostuvo: “Es increíble que sea piloto oficial de Borgward. El auto está impecable porque el desarrollo del BX7DKR ha sido muy bueno”.

El corredor llevará el número 313 en sus laterales, indicando que los objetivos para este Dakar son más ambiciosos que 2016: “Este año iremos con un mochilero, que no lo tuvimos el año pasado. Eso nos va a dar más seguridad. Lo importante es no cometer errores y seguir sumando kilómetros para poder llegar a Córdoba (Argentina) y el 2019 estar presentes en Chile si se llega a realizar allí”.