Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MARATÓN DE SANTIAGO FIRMA ALIANZA CON HOSPITAL DEL TRABAJADOR

Imprimir página

Institución será encargada de brindar asistencia a los runners el próximo 8 de abril.

Para brindar un servicio médico de excelencia a los 30 mil corredores que se darán cita el próximo 8 de abril en el Entel Maratón de Santiago, la organización firmó una alianza con el Hospital del Trabajador para que su equipo de especialistas vele por la salud de los participantes a lo largo de los circuitos de 10K, 21K y 42K, y dé una rápida atención a quienes sufran descompensaciones a lo largo del recorrido o tras cruzar la meta.
Además, la institución ofrecerá descuentos a los runners inscritos en el eMDS. Se trata de un precio preferencial de $15.000 en la primera consulta (precio ref. $35.000) y un 40% de descuento en el chequeo médico que el especialista le indique.
“Estamos orgullosos de esta alianza con el Hospital del Trabajador, que ya ha colaborado en años anteriores con nosotros, porque su prestigio nos da seguridad y su trabajo es clave para brindar un servicio de calidad a los corredores del Entel Maratón de Santiago. Hay todo un trabajo logístico y estratégico en conjunto para responder de manera inmediata ante emergencias el día del evento, a través de paramédicos en moto en cualquier punto del recorrido”, dijo Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva del Entel Maratón de Santiago.
Para el doctor Mario Muñoz, Director Médico del Centro de Especialidades Médicas del Hospital del Trabajador, y actual Director Médico del evento, “el Entel Maratón de Santiago es, sin duda, el evento deportivo más importante del país el 2018 y requiere de una logística que asegure a todos los participantes apoyo en pocos minutos, diagnóstico de lo que les sucede y tratamiento efectivo. Para ello, disponemos de un grupo calificado de profesionales con experiencia en el tema y apoyo en equipos de estándar internacional”. Agregó que "tendremos equipos y profesionales para evaluaciones precompetitivas que permitan descartar de forma temprana patologías que conlleven algún riesgo y, al mismo tiempo, participar y conseguir resultados con menos lesiones y de mejor nivel”.