Punta Arenas -
ENCUENTRA CONTENIDOS EXCLUSIVOS EN NUESTRO INSTAGRAM.COM/MAGALLANESDEPORTESCL

6/1/18

IGNACIO CASALE SUPERA LAS VERIFICACIONES Y SE ENCUENTRA LISTO PARA IR POR LA GLORIA

6/1/18

>>Servicios:
imprimir página
visitas

Luego de cumplir con todas las especificaciones técnicas y mecánicas, el piloto nacional se encuentra con su Yamaha Raptor 700 en óptimas condiciones para largar en la presente edición del Rally Dakar 2018.

Luego de días con presentaciones, ceremonias y formalidades en el Village, ya están todas las verificaciones aprobadas en Lima, para que el principal exponente nacional de cuadriciclos pueda dar inicio a un nuevo Rally Dakar, en este 2018 correspondiente a la 40° versión de la competencia deportiva más extrema del mundo.
Más de 500 pilotos entre las diferentes categorías, provenientes de 60 nacionalidades distintas, con presencia mayoritaria francesa y dispuestos a recorrer más de 10 mil kilómetros en 14 días de competencia, son sólo algunos de los ingredientes que animarán la versión de este año, donde destaca la presencia de un Ignacio Casale en su mejor momento.
Este sábado al mediodía de Lima, el principal crédito chileno en la categoría iniciará su participación con el número 241 en su cuadriciclo, buscando retomar el primer lugar obtenido en el 2014 y que el año pasado le fue esquivo a manos del ruso Sergei Kariakin.
La primera etapa se llevará a cabo mañana sábado 6 de enero entre Lima y Pisco, con 241 kilómetros de Enlace y 31 de Especial, en una superficie que será mayoritariamente de arena y donde pilotos como Ignacio Casale podrán recorrer las rutas más similares a tierras nacionales.
El inicio más cómodo para “El perro”, porque mientras muchos ajustan la navegación y los sistemas de sus quads, a él se le abre el apetito acelerando por la arena: “Creo que va a ser el Dakar más difícil que se ha corrido en la historia, pero estoy tranquilo y pienso que puedo hacer las cosas bien en base a la extensa preparación que tuve. Lima, Pisco y San Juan de Marcona son etapas en las que iré a atacar con fuerza, porque me siento bien preparado en esa superficie y es donde pretendo marcar las principales diferencias con el resto”, aseguró Ignacio Casale.