Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

VELERISTA CLEMENTE SEGUEL SUBIÓ CINCO PUESTOS

Imprimir página

En la segunda jornada del Mundial World Sailing en China.

De menos a más ha transcurrido la participación del velerista chileno Clemente Seguel, quien escaló cinco peldaños y se ubica 18º en la categoría Laser Radial tras la segunda jornada del Campeonato Mundial Juvenil World Sailing (Federación Internacional de Navegación a Vela), que se está desarrollando en Sanya, China, con participación de 51 deportistas de igual número de países en la flota del crédito nacional.

El timonel algarrobino nacido en Temuco, quien acaba de adjudicarse el premio de Mejor Velerista del año por parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, se ubicó 27° en el primer recorrido de este martes, pero en la siguiente regata retomó su nivel y velocidad, anotando un destacado tercer lugar. Tras cuatro regatas disputadas, el espigado navegante suma 49 puntos negativos (un descarte) y es el tercer sudamericano del listado, que por ahora está encabezado por el italiano Guido Gallinaro.

“Fue un día bastante difícil. Tuvimos vientos leves a medios y en la primera regata tuve una muy mala partida, lo que me dejó muy atrás, lejos del grupo de avanzada. En la segunda regata pude terminar tercero, pero después de venir primero toda la regata. Pocos metros antes de la línea de llegada estaba ansioso y me desconcentré. Ahí me pasaron dos botes”, comentó desde Asia el espigado integrante del Team Chile, que tendrá competencia hasta el viernes 15.

“Lo bueno es que recuperé rápido la confianza y aunque voy a pagar muy caro las 3 primeras pruebas, ya sabemos lo que tenemos que corregir. Quedan todavía cinco regatas, no hemos llegado ni a la mitad del campeonato, así que hay que salir todos los días a darlo todo… A levantar la cabeza”, añadió el espigado velerista de 1,92mt. de estatura.

El seleccionado Fedevela, formado en la Cofradía Náutica del Pacífico, consiguió este año medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Sunfish, fue 4º en el mismo torneo en la categoría Adulto, y recientemente se quedó con la presea de bronce en Laser Standard en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. Noviembre).