Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SE INICIA TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE ARQUEROS DE FÚTBOL

Imprimir página
Hoy martes.

Entre martes y jueves se desarrollará en Santiago el evento que contará con expositores provenientes de varios clubes, entre otros Víctor Cócera del Barcelona de España.
Con el objetivo de capacitar a los entrenadores de arqueros se inicia la tercera versión del Congreso de Arqueros organizado por la Agrupación Goleros. El encuentro que reunirá a más de un centenar de amantes del pórtico y entregará lo más avanzado en técnicas de entrenamiento a nivel mundial del singular puesto en el fútbol.
Según Martín Gutiérrez Catalán, Director del ente organizador, “contaremos con destacados exponentes quienes nos darán a conocer métodos de entrenamientos de alto nivel que se están utilizando en el mundo para perfeccionar el puesto de arquero”.
Los expositores serán Víctor Cócera del Barcelona de España, Antonello Brambilla del Cagliari, Gustavo Flores de U. de Chile, Fernando Gayoso de Racing, Ricardo Leite del Benfica, Alejandro Saccone Director de Carrera Entrenadores de Arqueros en ATFA Argentina, Javier Rodríguez ex U. Católica, Sergio Vizcaíno, Edgardo Galfioni y Leandro Cortizo de Estudiantes de La Plata, Martín Gutiérrez ex entrenador Fútbol Joven de Colo-Colo y actualmente en Rangers, además de la participación de José Ovalle ex integrante del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Adulta encabezado por Juan Antonio Pizzi.
Las clases serán teóricas y prácticas en las canchas de la Liga Unida de Fútbol ubicada en la comuna de Huechuraba en el número 6788 de calle Los Libertadores y el Hotel Diego de Almagro ubicado en la estación de Metro Moneda, respectivamente.