Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PIDEN POLÍTICAS PÚBLICAS DE FOMENTO AL FÚTBOL FEMENINO

Imprimir página
A nivel local, regional y nacional. 

Solicitar a la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, que en conjunto con el Ministerio del Deporte disponga políticas públicas destinadas a fomentar el fútbol femenino a nivel nacional, es el propósito de la resolución Nº 996, que concitó la unanimidad de 82 votos afirmativos.

Los considerandos del texto parlamentario mencionan que en Chile existen solo 2 organismos encargados de mejorar las condiciones del fútbol femenino. Por un lado, la ANJUFF, Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino, cuyo fin es regular las bases y condiciones en que se desenvuelve esta disciplina; y la Corporación de Fomento del Fútbol Femenino, COFFUF, que apunta a la promoción de la actividad para que niñas, jóvenes y mujeres encuentren en este deporte un espacio entretenido, social y competitivo.

Los autores manifiestan que las condiciones en que las jugadoras desempeñan su actividad también son un factor a considerar: recintos en mal estado; falta de equipos, higiene, seguridad y materiales adecuados; y partidos sin transmisión, difusión ni auspiciadores.

El texto fue presentado por los diputados de la UDI, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, Andrea Molina, Jaime Bellolio y Joaquín Lavín; RN, René Manuel García, Diego Paulsen y Bernardo Berger; y DC, Mario Venegas.