Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MOTOCROSS DESPIDE EL AÑO CON COMPETENCIA EN COELEMU

Imprimir página

Por el Gran Premio BigMoto-Neumax este 9 y 10 de diciembre.

Más de un centenar de pilotos se dará cita este fin de semana en el circuito Pataguas Moto Park de Coelemu, ubicado a 72 kilómetros al oeste de Chillán, por el Gran Premio de Motocross BigMoto-Neumax.

La prueba, organizada por el club Enduro Sin Frontera, contará con la participación de destacados pilotos como Daniel Gouet, Sebastián Caces, Diego Mujica, Ignacio y Matías Pavez, todos representantes de Michelin, entre otros provenientes desde distintos puntos del país.

Las jornadas de este sábado 9 y domingo 10 de diciembre se efectuarán entre las 9:00 y 17:30 horas. Por las mañanas serán entrenamientos y clasificaciones. Por la tarde, desde las 13:30, se desarrollarán las finales en las categorías: 50cc, 65cc, 80cc, 85cc OLM, Master, Novicios, Promocional, Intermedios, Expertos y Pro Elite.

El circuito tiene un piso de arena dura con algunos tramos de arcilla, especialmente en las curvas que suman 15. Cuenta con una meseta de 40 metros que obligará a la experiencia de los pilotos para saltarla, además de los whoops, saltos dobles y ciegos que deberán enfrentar en los 2.130 metros de pista.

Para ambas jornadas se esperan días soleados y en un sector de la Provincia del Ñuble donde la temperatura es alta, pese a la frescura que entrega el río Itata que pasa por el norte de Coelemu y del circuito, factor importante para las resistencia y preparación de los más de cien pilotos que se esperan en las diferentes categorías.