Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

"CHALECO" LÓPEZ IRÁ POR SU SEXTO TRIUNFO EN EL RALLYMOBIL

Imprimir página

El piloto de Teno ha ganado cinco de las siete fechas del certamen.

A lucir la primera corona de campeón de Chile en el Campeonato Rally Mobil MotorShow, saldrá a la pista este sábado Francisco “Chaleco” López durante la octava y última fecha del certamen que se efectuará sobre los 5.200 metros de asfalto en la Cuesta de Chacabuco, al nororiente de la Región Metropolitana.

López tiene el récord de la temporada en la sumatoria de los puntos que lo llevaron a consagrarse como el número uno de Chile en la categoría R2 al totalizar 163 puntos, por sobre el campeón de la R3, Cristóbal Vidaurre, con 139. El de Teno conquistó durante las siete fechas disputadas cinco triunfos, un segundo y un cuarto lugar.

“Fue un año redondo el 2017. Nació mi primer hijo y obtuve mi primer título en las cuatro ruedas. Es fantástico lo que ha pasado. En mi mente siempre está ganar, pero en los autos comencé simplemente con la convicción de aprender hace tres años. Ahora sólo me falta concretar el 2018. En eso estoy”, comentó el activo piloto de Copec.

Este sábado 2 de diciembre será uno de los 35 pilotos que tomarán parte del MotorShow en la Cuesta de Chacabuco, la que tuvo que recorrer por la mañana de este viernes para conocer el trazado de 5.200 metros.

“Se ve difícil porque iremos en bajada y por la cantidad de curvas y contra curvas, aunque debería ser menos complicado que los camino de tierra. En el año usamos un 95% de rutas rurales, pero mañana será asfalto. Lamentablemente, en algunas curvas hay maicillo y piedras que hace muy difícil llevar derecho el auto. Ojalá que para este sábado limpien la ruta”, explicó el excampeón mundial de rally cross country.

Junto a su navegante Nicolás Levalle, Chaleco López saldrá a la ruta este sábado 2 entre las 17:15 y 20:30 para quizás realizar su última carrera en un R2, ya que para la próxima temporada podría subirse a un R3 o R5.