Punta Arenas -
#HASTASIEMPREMD: EN ESTOS CASI 9 AÑOS, POTENCIAMOS Y DIFUNDIMOS LA CULTURA DEPORTIVA DE LA REGIÓN DE MAGALLANES. MUCHAS GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS!

4/12/17

CHALECO LÓPEZ FUE EL PILOTO RÉCORD DEL RALLYMOBIL CON EL MAYOR PUNTAJE DEL AÑO

4/12/17

>>Servicios:
imprimir página

El piloto de Teno fue campeón de la categoría R2 con el máximo de unidades en las cinco categorías: 168 puntos y cinco victorias.

Con un gran espectáculo para el público asistente, Francisco “Chaleco” López concluyó este fin de semana su temporada 2017 en el RallyMobil, año en el que se coronó campeón de la categoría R2 con el récord de 168 puntos en las ocho fechas del certamen y cinco victorias.
El piloto del Team Motorola – Copec – Cooper Tires analizó la finalización del año en que obtuvo su primer título en autos. “Fue un tramo muy complejo el de la Cuesta de Chacabuco, pero terminamos campeones que fue el objetivo de esta temporada de principio a fin. A este Motorshow veníamos a pasarlo bien. Nos pasamos en una curva y después bajamos un poco la intensidad porque era muy fácil golpearse”, indicó el piloto tras terminar la octava y última fecha del año.
“Estamos muy contentos de haber estado presentes en un evento del nivel del Motorshow. Es la forma cómo debíamos cerrar el año”, agregó “Chaleco” López en relación al espectáculo que dieron con su navegante Nicolás Levalle en el asfalto de la cuesta Chacabuco.
Ahora, el piloto de Teno planifica su próximo año competitivo. “Estamos trabajando en la temporada 2018, que incluirá el nacional de rally cross country y también RallyMobil. La categoría la definiremos de aquí a marzo, pero será R3 o R5”, finalizó el campeón 2017 de la categoría R2.
Sin dudas, “Chaleco” López se convirtió en 2017 en el piloto récord de la temporada, al sumar cinco triunfos, un segundo lugar y dos cuartos puestos en las ocho fechas del torneo, totalizando con ello 168 puntos, el más alto del campeonato en las cinco categorías participantes, lo que demuestra la madurez del piloto en su tercer año sobre las cuatro ruedas.
RESULTADOS CATEGORÍA R2 – RALLYMOBIL MOTORSHOW
CATEGORÍA R2
1° Emilio Fernández, 6’46”5
2° Martín Suriani, 6’47”4
3° Diego Aguilar, 6’48”9
4° Francisco López, 6’54”8
RANKING FINAL CATEGORIA R2
1° Francisco López (Copec-Moto X-Cooper Tires) 168 puntos
2° Joaquín Ruiz de Loyzaga (Rudel SA-Instarent-3M) 99
3° Felipe Rossi (Joker-PF Alimentos) 88