Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SELECCIÓN CHILENA U14 MASCULINA DE BÁSQUETBOL SE QUEDÓ CON EL QUINTO LUGAR EN SUDAMERICANO

Imprimir página

Realizado en Venezuela.

Con una extraordinaria victoria ante Paraguay por 71 a 36 cerró su participación la selección chilena U14 masculina, quedando en el quinto puesto del Sudamericano de la categoría realizado en Venezuela.

Los dirigidos por Daniel Frola demostraron una gran contundencia en el partido ante los guaraníes, al igual que lo hicieron en el último partido de la fase de grupos y también en la segunda fase ante Perú. Desde el comienzo los nacionales sacaron una rápida ventaja que administraron con el correr de los minutos y que incrementaron en gran medida en los últimos dos periodos (el entretiempo fue 30 a 15 a favor de Chile), finalizando el partido por 71 a 36.

El goleador del partido fue Matías Rodríguez quien anotó 19 puntos, mientras que Benjamín Herrera destacó con 17 rebotes.

De esta forma, la U14 masculina terminó su participación en el Sudamericano de Venezuela con tres triunfos y dos derrotas. Las victorias fueron ante Perú y dos ante Paraguay, mientras que los chicos cayeron ante Brasil y Venezuela, equipos que jugaron la final del campeonato.

Felicitamos a los 12 jugadores y al cuerpo técnico por este 5to lugar y también a Brasil por ganar el torneo.