Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHILE, SUMA ORO Y PLATA EN TENIS DE MESA

Imprimir página

El equipo de las damas obtuvo presea dorada, los varones, en tanto plata.

Esta tarde, en el parque deportivo La Caja, el equipo femenino de esta disciplina llegó a las finales por equipo. Lograron la máxima distinción, al conseguir medalla de oro para Chile. El conjunto nacional lo integró Paulina Vega, Judith Morales, Daniela Ortega y Cristal Meneses.
El elenco chileno en esta competencia, ganó todos los partidos previos, a las representantes de Perú, Bolivia y República Dominicana, 3-0.
En las finales, después de vencer a las locales, 3-2, la múltiple medallista Paulina Vega, comentó que “estoy muy feliz, era un partido muy duro, Paula Medina es una jugadora muy experimentada y la segunda raqueta colombiana también. Jugó un partidazo en el primer punto contra Daniela (Ortega), lo ganó. Yo jugué bien y después, el doble fue espectacular. La verdad que tuvimos cuatro match point en contra y nos lo sacamos a puro corazón de chilenas con Judith (Morales). Muy feliz con haber dado vuelta ese resultado y haber ganado el doble. Era un punto clave y luego Daniela ganó el último punto”. Escoltaron a las chilenas, las jugadoras colombianas y la medalla de bronce fue para Venezuela y República Dominicana.
Mañana, la disciplina proseguirá con los grupos individuales y dobles damas y dobles mixtos “vamos por medallas. El primer objetivo del entrenador era ganar por equipos”, concluyó Vega.
El entrenador José Luís Urrutia, en tanto, explicó que “muy contento por el tenis de mesa, estuvimos a cuatro puntos de no quedarnos con el oro. Desde que salimos de Santiago veníamos con la idea de obtener la medalla de oro. Muy contento por el trabajo que están haciendo las chicas”.
En tanto, los varones, Felipe Olivares, Manuel Moya, Gustavo Gómez y Alejandro Rodríguez, alcanzaron el segundo lugar. La presea de oro fue para el elenco de Paraguay. La medalla de bronce fue para Perú y Ecuador.