Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ARQUEROS NACIONALES CULMINAN PARTICIPACIÓN EN SANTA MARTA 2017

Imprimir página

Esta disciplina aporto al medallero general de los Juegos Bolivarianos, dos medallas de oro, dos plata y dos bronce.

En el Estadio Parque La Equidad, el tiro con arco remata con la exitosa actuación deportiva del conjunto chileno en la justa bolivariana.
Cabe recordar que el joven y mejor exponente de la arquería chilena, Ricardo Soto, en su debut, abrió el medallero general con la presea dorada.
En la última etapa de competencia, en la modalidad recurvo mixto, esta mañana, Javiera Belén y Ricardo Soto, se ubicaron en el tercer lugar, la medalla de oro fue para el representante de Colombia y plata para Guatemala.
En la modalidad recurvo, individuales, Ricardo Soto, tras una brillante actuación vuelve a atrapar la medalla de oro, “disparé muy bien. En la clasificatoria saqué oro y ahora en la eliminatoria. Hemos sacado hartas medallas así que muy satisfecho y muy feliz con mi resultado”.
En la cuarta y última jornada de la disciplina, el entrenador Ricardo Baños comentó la actuación del el Team Chile de la especialidad, explicó que “sí nos remontamos a Trujillo, la versión pasada de los bolivarianos, Chile alcanzó puros cuartos lugares y solamente una medalla de bronce. En estos juegos si bien era difícil, tenemos un equipo joven que ha ido creciendo en estos cuatros años y está mostrando resultados. Partimos el primer día con la medalla de oro de Ricardo, eso estimuló al grupo, venían con hambre de alcanzar medallas. Con el equipo de damas, logramos medalla de plata, el de hombres se peleó el oro pero, ganamos plata. El equipo mixto hoy, en semifinales, logramos bronce, perdimos con Colombia, fue un match muy peleado. La medalla de oro, el plato fuerte Ricardo (Soto), nuestra principal figura. El bronce de Alejandro Martin en arco compuesto, doble 50 metros, esa no la esperábamos. Estamos felices y muy conformes con la actuación de nuestro equipo acá en Santa Marta”, concluyó el entrenador cubano.

El conjunto chileno, mañana jueves 16 de noviembre, a las 11:30 horas, parte rumbo a Santiago, en el LAN 4143 desde Bogotá.