Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

“REEBOK SPARTAN RACE” ESTRENARÁ SU CATEGORÍA MÁS EXTREMA: THE BEAST (LA BESTIA)

Imprimir página

El próximo sábado 04 y domingo 05 de noviembre.

El sábado 04 y domingo 05 de noviembre se realizará la segunda fecha de la carrera de obstáculos número 1 del mundo, la “Reebok Spartan Race”. Y esta fecha trae una gran novedad: el estreno de la categoría THE BEAST (La Bestia), la más extrema y madre de todas las categorías.
The Beast contempla unos 21 kilómetros y más de 30 obstáculos, siendo la más complicada de sortear para aquellos avezados corredores que tomen el desafío.

En esta fecha doble, que se realizará en el Cerro La Bandera, en la comuna de Maipú, los participantes deberán correr grandes distancias, saltando obstáculos de todo tipo, como atravesar distancias en el lodo, saltar fuego, subir cuerdas y cargar peso, entre otros obstáculos. Las categorías disponibles son Sprint, de más de 7 kilómetros y 22 obstáculos, es la carrera más corta, ideal para los espartanos primerizos que deseen probar suerte con los obstáculos más representativos de la competencia; y Súper, de más de 15 kilómetros y 29 obstáculos para sortear, que si bien cuenta con una distancia moderada, pondrá a prueba la resistencia, perseverancia y compromiso de quienes la elijan.
A ellas, esta vez se suma The Beast, la más extrema de todas las categorías, pues contempla más de 20 kilómetros y más de 30 obstáculos. “La Bestia” –como también se le conoce, por su grado de dificultad- pondrá a prueba la fuerza, resistencia y capacidad resolutiva de los competidores en un terreno siempre impredecible, donde los obstáculos están diseñados para sacar al participante de su zona de confort.
Los niños también participan
En esta imperdible fecha doble, en Maipú, los más pequeños de la casa también podrán participar en la “Reebook Spartan Race”, en una categoría diseñada especialmente para ellos. Saltar, correr, llenarse de barro, ayudarse los unos a los otros y pasar un buen rato mientras vencen obstáculos, es el panorama para todos aquellos que se animen a participar en la Spartan Kids.

Para aquellos que deseen inscribirse, pueden hacerlo directamente en www.spartanrace.cl/es/race/detail/3438. Y para todos aquellos que ya se decidieron, la organización recomienda llevar dinero en efectivo, porque no hay cajero automático en el lugar; y considerar que no hay señal de celular en el sitio del evento. En cuanto al vestuario, se recomienda elegir zapatillas cómodas y ropa lycra, no usar ropa sueltas o de algodón, además de llevar una muda de ropa para cambiarse después de la carrera.
Las jornadas se iniciarán a las 09 horas, por lo cual es crucial llegar temprano y retirar el kit de competencia con anticipación.