Punta Arenas -
ESTE VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO COBERTURA ESPECIAL AL POLÉMICO CUADRANGULAR FINAL DEL REGIONAL DE CLUBES 2019

11/10/17

NUTRICIONISTA DEL CESFAM DR. JUAN DAMIANOVIC ENTREGA PRÁCTICOS CONSEJOS PARA UNA NUTRICIÓN SALUDABLE

11/10/17

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Esta crónica pertenece a la campaña por una alimentación saludable y acondicionamiento físico en la población magallánica.




Esta crónica pertenece a la campaña por una alimentación saludable y acondicionamiento físico en la población magallánica, proyecto que cuenta con el financiamiento del Fondo de Medios de Comunicación Social concurso 2017, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno con aprobación del Consejo Regional.

El equilibrio entre lo que comemos y lo que gastamos, parece ser la clave para que nuestra alimentación sea saludable.
Para la nutricionista del Centro de Salud Familiar Dr. Juan Damianovic de Punta Arenas, Roxana Pérez, las personas son cada día más conscientes de su alimentación, pero, desde su experiencia, la dificultad radica en cómo poder llevar a cabo su ejecución y mantenerlos en el tiempo.
Como una forma de contribuir a una mejor alimentación, la profesional entregó a magallanesdeportes.cl prácticas recomendaciones de cómo alimentarnos balanceadamente en nuestro diario vivir:
El desayuno puede contener un cereal tales como pan, semillas o avena; un lácteo o yogurt batido sin frutas de preferencia semidescremado y una fruta.
Entre el desayuno y el almuerzo resulta importante consumir alguna colación, pues esto nos ayudará a llegar con menos apetito y mantendremos controlada la ingesta de calorías. Misma conducta se puede realizar durante la tarde con alguna barra de cereal, fruta o yogurt batido semidescremado.
Llegada la hora del té u “once”, como popularmente se conoce, la nutricionista nos aconseja que esta puede ser similar al desayuno, aunque un poco más liviana y de fácil digestión. Esta comida puede sustituir de vez en cuando la cena, pero lo ideal es ir intercambiando, para de esta manera, no hacer tan monótona nuestra alimentación.
Es fundamental, sentarse a comer y masticar de manera lenta los alimentos, evitar los distractores tales como la televisión o el teléfono celular. Algo práctico de realizar sería dejar los cubiertos por un momento y hacer una pausa mientras se come.
Por último, el beber agua es relevante para mantenernos hidratados. Poner en una botella agua y rodajas de limón o pepino puede ser una alternativa para quienes no poseen el hábito de consumir agua durante el día.