Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

LOS MÚLTIPLES BENEFICIOS DEL TAEKWONDO EN LOS NIÑOS

Imprimir página

Esta crónica pertenece a la campaña por una alimentación saludable y acondicionamiento físico en la población magallánica.



Esta crónica pertenece a la campaña por una alimentación saludable y acondicionamiento físico en la población magallánica, proyecto que cuenta con el financiamiento del Fondo de Medios de Comunicación Social concurso 2017, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno con aprobación del Consejo Regional.

A simple vista, el taekwondo parece ser un deporte un tanto violento y donde la fuerza cobra vital importancia. Sin embargo, la realidad es otra, pues en edades tempranas permite desarrollar al máximo las habilidades físicas, sociales e intelectuales de niños y niñas.
Para el profesor e instructor de taekwondo, Jaime Hernández, se potencian valores fundamentales como son disciplina, respeto y lealtad, “también en la parte física se logra una mejor resistencia, se adquiere mejor motricidad y flexibilidad unido a la velocidad y potencia que se adquiere con el paso del tiempo, dentro de un sin número de cualidades”, explicó a magallanesdeportes.cl.
Muchos de los padres eligen el taekwondo como herramienta para el tratamiento de hiperactividad, déficit atencional y baja autoestima, casos que él como especialista en la disciplina, ha podido evidenciar en un taller que es impartido los días lunes, miércoles y viernes por la tarde a un costado de la pista atlética del Gimnasio Fiscal de Punta Arenas.
Aunque no existe una edad exacta para iniciarse en este deporte, siempre es recomendable empezar lo antes posible, “de los 8 años en adelante, ellos desarrollan toman más conciencia de lo que están haciendo. Por eso es importante empezar antes para que, al llegar a esa edad, ya tengan algunos objetivos”, agregó.