Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

DIRECTORIO Y COMISIÓN TÉCNICA DE FEBA CHILE SE REUNIERON DURANTE OCTUBRE

Imprimir página

Con el objetivo de mejorar detalles respecto al básquetbol nacional.

Durante el mes de octubre se llevaron a cabo las reuniones de directorio y también de la comisión técnica, con le objetivo de mejorar detalles respecto al básquetbol nacional.

La primera en realizarse fue la quinta reunión de directorio, en donde los integrantes de la directiva junto al Presidente Irán Arcos trataron distintos temas relacionados al básquetbol nacional.

A las 10:40 se dio inicio con la lectura del acta anterior por parte de Juan Carlos Acuña, secretario de la directiva. A partir de allí fueron variados los temas a tratar.

Uno de ellos fue describir las concentraciones que tendrán las selecciones adultas y menores, pensando en las próximas competencias que se vienen como Sudamericanos, Juegos Bolivarianos en adulta damas y las eliminatorias por parte de la absoluta varones.

Más tarde entró a la sala Bastián Sáez, encargado de registros y fichajes de la Federación que explicó el sistema de registro y inscripción de los jugadores, a través de un sistema FIBA que permite tener anotados y ver quiénes son los jugadores habilitados para participar en todas las ligas del país.

Otro tema a tratar fue el campeonato de Mini Básquetbol organizado por FEBA Chile, que cambió de fecha para el 8, 9 y 10 de diciembre del presente año. Para la organización de este importante torneo se sumará a la gestión el señor Marcos Aguilera, que ha trabajado en este ámbito en la asociación del Bío Bío.

Además, FEBA Chile decidió patrocinar a la Liga Nacional de Básquetbol, un acuerdo muy importante para el torneo, esto beneficiará a ambas partes.

Finalmente se trató el tema de la Liga Nacional Femenina IND 2017, que comenzó el fin de semana pasado y que organiza la Federación.

Antes de la próxima reunión de directorio se realizará la asamblea anual entre las asociaciones, la cual será a mediados del mes de noviembre.

Comisión Técnica

Mientras que el 21 de octubre se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Técnica, en donde participaron representantes de varias entidades del básquetbol nacional.

Por parte del directorio se hicieron presente el Secretario Juan Carlos Acuña junto a los directores Carlos Santos y Javier Rojas. Representando a la Asociación de Jugadores de Básquetbol estuvo el Presidente de la entidad Jorge Vásquez. También estuvo Susana Vilches Presidente de la Asociación Santiago Masculino y el head coach de las selecciones masculinas Daniel Frola.

Los temas a tratar fueron variados por parte de la mesa, donde todos los integrantes entregaron su postura respecto a los campeonatos nacionales y su organización.