Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

FEBA CHILE Y LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL FIRMARON HISTÓRICO ACUERDO

Imprimir página

Con respecto a los seleccionados nacionales.

La Federación de Básquetbol de Chile y la Liga Nacional de Básquetbol alcanzaron un importantísimo acuerdo respecto a los seleccionados nacionales, que permitirá regular la participación de los jugadores en la competencia local.

Bajo este convenio, firmado por el Presidente de FEBA Chile Irán Arcos y por su par de la LNB Juan Manuel Bravo , los seleccionados nacionales contarán con un seguro deportivo en caso de sufrir alguna lesión, con el objetivo de resguardar su salud para que se sientan tranquilos y protegidos cada vez que defienden a la roja del basket

Se estipula que los beneficiados usarán el convenio que FEBA Chile tiene con el Comité Olímpico de Chile y las instituciones de salud que están en el acuerdo. En este mismo punto, respalda a los jugadores que se lesionan para que puedan obtener los recursos económicos que estipulan sus contratos.

El objetivo de este acuerdo es que los jugadores de la Liga que representan a la selección nacional tengan todas las condiciones y la seguridad necesaria para su carrera deportiva.