Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

POSITIVO BALANCE DEL TORNEO DE INVIERNO DE MTB DE 28 DE NOVIEMBRE

Imprimir página

Con participación de pedaleros magallánicos.

Walter González, responsable del ciclismo en 28 de Noviembre, habló en nuestro programa radial sobre lo que dejó el Campeonato de Invierno de MTB.
En nuestro programa radial, González se mostró satisfecho con las 7 fechas que se llevaron adelante. En cada una, dijo que hubo entre 30 y 40 corredores de la Cuenca Carbonífera, Santa Cruz y Chile. Algo que destacó fue que se pudo desarrollar la actividad en forma completa, sin suspender ninguna fecha.
Comparado con el campeonato anterior, señaló que fue muy distinto: “El clima fue muy diferente a comparación del año pasado, ya que fue bastante crudo. Hubo fechas donde los chicos corrieron con -12°. Hay gente nueva que se incorporó este año, chicos que en 2016 hicieron su primera experiencia y ahora participaron en la categoría que les correspondía según su edad. Cuando iniciamos el campeonato, el único fin era darle continuidad a lo que se había logrado en la Cuenca, que resurgir el ciclismo y el mountain bike. Tenemos un número muy importante de corredores y estamos luchando para que no se pierda eso”, destacó.
En cuanto a los números que dejo la actividad, en la cuarta fecha fue donde más participantes hubo (48 en total) y a rasgos generales alrededor de 60 en todo el campeonato.
En referencia a las próximas actividades que se realizarán en torno al MTB, indicó que el 20 de agosto se reinicia el Campeonato Patagónico, y se harán carreras en varios puntos de la provincia. En dos semanas, chicos de nuestra localidad estarán presentes en una competencia de alto renombre en el vecino país de Chile. Por otra parte, durante estos días se inició con el entrenamiento de los más chicos para los Juegos Evita.
En la Cuenca Carbonífera, el último fin de semana de agosto se va a hacer una competencia de ruta de MTB, la cual explicó que será una previa de la 8va edición del Campeonato de Ciclismo en homenaje a Oscar ‘Nene’ González.

Te Paso la Pelota