Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CICLISTA COLOMBIANO GANÓ LA ETAPA REINA DEL TOUR DE FRANCIA 2017

Imprimir página

Columna de Andrés Guenchugaray.

El ciclista colombiano Rigoberto Uran del equipo Cannondale Drapac Profesional, gana la novena etapa del Tour de Francia 2017 conocida como: La etapa reina del tour, recorrido que se inició en Nantua hasta la ciudad de Chambery sobre una distancia de 181.5 km. Considerada una de las etapas más duras de este Tour por el trazado con puertos de segunda, tercera y cuarta categoría más tres puertos especiales que alcanzó los 1,504 m. sobre el nivel del mar, como si el ascenso sería complicado más difícil y riesgoso fue el descenso para estos ciclistas, entre ataques y caídas se desarrolló el andar de los pedaleros.
Faltando 90 km. a la meta la diferencia de los escapados alcanzo los 6.13 m. con respecto al pelotón principal donde se ubicaba el maillot amarillo Cristopher Froom. Los últimos kilómetros transcurrieron con muchos grupos dispersos en la ruta, una fuga de cinco ciclistas, un grupo de cinco más, persiguiendo, dos ciclistas en solitario y un grupo de 20 ciclistas donde iba el líder de la etapa, era lo que sucedía en lo que se puede llamar cabeza de carrera. Faltando 26 km. a la meta y en pleno ascenso, el francés Warron Barguil corona el puerto de montaña Le Mont Du Chat, que en español significa el Monte del Gato .En este punto Froom controla la escapada y comienza el descenso (13 km.) Froom, Aru, Bardet, Uran y Fuglsang alcanzando los 75 km. x hora, momento en que se produce la caída del ciclista Richie Porte, quien debe abandonar la etapa y este Tour, por fractura de clavícula y cadera. La suerte estaba con Uran que alcanzo a sortear este accidente y pudo llegar a la meta, ganando por foto finish la etapa.
Clasificacion de la Etapa: 1° Rigoberto Uran tiempo empleado 5h. 07m. 22s.
2° Warron Barguil
3° Cristopher Froom, quien continua como líder de este Tour
El ciclista Geraint Thomas , quien fuera el líder en la primera etapa y un gran gregario para Froom del equipo SKY, debe abandonar el Tour, por fractura de clavícula.

Andrés Guenchugaray