Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PUNTA ARENAS SE SUMÓ A INICIATIVA MUNDIAL DEL DEPORTE

Imprimir página

Con actividades físicas, deportivas y recreativas, más de 350 mil personas participaron del Día del Desafío.

De Arica a Punta Arenas. Todo el país respondió al Día del Desafío, iniciativa que a nivel mundial incentiva la práctica regular de actividades físicas y deportivas en beneficio de la salud y el bienestar de las personas. La celebración, que se realiza anualmente el último miércoles del mes de mayo, fue respalda nuevamente por el Ministerio del Deportes, a través del Instituto Nacional de Deportes, con diferentes acciones dirigidas a toda la población.

Con una estimación de más de 350 mil personas, nuestro país responde positivamente al llamado de esta campaña. En esta ocasión, el Director Nacional del IND, Christian Droguett, se sumó al Día del Desafío en la Plaza Belén de la comuna de Villa Alemana, que fue intervenida con el Programa de Deporte de Participación Social que el IND desarrollara regularmente en todo el territorio nacional.

Al respecto, Droguett precisó que “el día del desafío es una oportunidad para la promoción de la actividad física. Desde el Ministerio del Deporte, por medio del IND, buscamos las opciones para generar oportunidades para que la ciudadanía pueda y tenga acceso a una vida más sana. Además, cada fin de semana tenemos una amplia gama de actividades a lo largo de todo el país que contribuyen a este propósito”.

Las actividades se prolongaron durante todo el día en diferentes puntos del país.