Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EL DEPORTE REGIONAL EN LISTA DE ESPERA

Imprimir página

Nota editorial.

Por primera vez, en ocho años de existencia en internet, magallanesdeportes.cl postuló al Fondo de Fomento de medios de comunicación regionales, provinciales y comunales de la región de Magallanes.
Este año a la región le fue asignado un presupuesto total de $69.415.884.
Ayer lunes, en la sesión ordinaria número 16 de 2017 del Consejo Regional, realizada en Porvenir, se aprobaron estos recursos. Un total de $41.983.970 fueron aprobados para los proyectos de radiodifusión.
Mientras que un total de $27.431.914 irán a proyectos de otro tipo de soporte.
Como era de esperarse magallanesdeportes.cl no fue prioritario para la comisión evaluadora, integrado por un representante del Colegio de Periodistas a nivel local, de la Asociación Nacional de Prensa, del Consejo Regional, del Intendente, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Baldovino Gómez y el representante de la Secretaria Regional Ministerial de Economía.
Es curioso observar en el listado, como los mismos de siempre son favorecidos con este "concurso público".
Sólo por darles dos ejemplos, un diario se le adjudica $11.483.970. Por otra parte, a una radio se le entrega la no despreciable suma de $9.000.000. Son sólo algunos ejemplos, de una distribución un tanto sospechosa.
El financiamiento a medios de comunicación parece ser más equitativa e igualitaria en otras partes del país, donde los fondos favorecen a varios dueños de medios y no a uno solo.
Lamentamos esta situación, pues sin duda alguna, se daña la pluralidad de voces, que debiese existir en un estado democrático, cuando se prioriza a un actor mediático para que domine la opinión pública.
Acá hay una cuestión de fondo, la forma en cómo se utiliza el instrumento y quienes están detrás de él.