Punta Arenas -
FELICES FIESTAS PATRIAS LES DESEA MAGALLANESDEPORTES.CL

18/5/17

RÉCORD DE PARTICIPANTES COMPETIRÁ EN EL MOUNTAINBIKE LA VACADA CARLO DE GAVARDO

18/5/17

>>Servicios:
imprimir página

Este sábado 20 de mayo se disputa con 1.500 deportistas hombres y mujeres.

A casi dos años del fallecimiento del fundador del Mountainbike La Vacada, el ex piloto Carlo de Gavardo, se vuelve a realizar una de las competencias deportiva-competitiva, ícono de la disciplina de las dos ruedas en el país, bajo la organización de sus hijos Tomás y Matteo, quienes desde el 2016 asumieron el legado de su padre.

El Mountainbike La Vacada Carlo de Gavardo, presentado por BCI, junto a KTM y la Municipalidad de Paine; se disputará este sábado 20 de mayo desde la 10:00 horas con la participación de 1.500 deportistas de todo Chile. Será también un nuevo homenaje para el tres veces campeón del mundo de motos de rally cross country, quien el 4 de julio de 2015 falleció.

La carrera se efectuará en tres distancias: una familiar o de baja dificultad con 15 kilómetros de trazado, otra de mayor exigencia en kilometraje y tramos técnicos de 25 kms, y una con mayores obstáculos en distancia, técnica y dureza de 40 kms.

“Esta carrera se ha consolidado como uno de los eventos y circuitos más atractivos del mountainbike nacional, que cuenta con caminos anchos y senderos, pasando por quebradas y bosques que hacen vivir la experiencia de estar en el Sur de Chile. Es un paisaje muy difícil de encontrar a sólo 50 kilómetros de Santiago”, explica Tomás de Gavardo, que hoy a los 18 años está siguiendo los mismos pasos de su padre en el motociclismo de rally cross country y como organizador del MTB La Vacada junto a su hermano Matteo y a su abuelo Giorgio.

Otro de los importantes impulsores de esta actividad es el alcalde de Paine, Diego Vergara, quien ha sido un pilar fundamental para la realización del evento desde sus inicios.

Una de las sorpresas del certamen anual será la presencia del actual campeón mundial del rally cross country, Pablo Quintanilla, quien será uno de los 1.500 participantes. Además, la prueba tiene un atractivo especial para los espectadores, quienes podrán disfrutar de una jornada que contará con presentaciones culturales, expositores de la zona, stand de alimentación, música en vivo y DJ en vivo.

La partida y llegada de la prueba estarán ubicadas en el estadio Caupolicán de Huelquén, en la comuna de Paine, para recorrer luego los circuitos del fundo La Vacada, donde De Gavardo inició su carrera deportiva como motociclista y donde entrenaba para sus compromisos internacionales, pasando por viñas, caminos anchos, senderos entre bosques, pasadas de agua, por ello el éxito de inscritos en todas las categorías que van de los 12 años y mayores de 60, tanto en varones como en damas.