Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NICOLÁS DELICH GANA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL MOUNTAINBIKE LA VACADA CARLO DE GAVARDO

Imprimir página

En Damas venció Ximena Aldana.

Por segundo año consecutivo el juvenil Nicolás Delich se adjudicó el Mountainbike La Vacada Carlo de Gavardo en la quinta versión, en una llegada estrechísima con Patricio Farías, tanto que concluyeron con el mismo crono de 1 hora 41 minutos 5 segundos para los 40 kilómetros de recorrido por caminos montañosos en Huelquén, comuna de Paine.

Fueron más de 1.500 los deportistas hombres y mujeres que tomaron parte en la ya tradicional prueba de bicicleta de montaña que desde hace dos años se efectúa en memoria de Carlo de Gavardo, cuyos hijos Tomás (18) y Matteo (15), junto a su abuelo Giorgio, tomaron el legado del ex triple campeón del mundo de moto rally cross country, quien creó la competencia de MTB en 2013.

En un día lleno de sol con temperaturas de 0 grado a las 9 de la mañana y que subió a 20 pasado el mediodía, los competidores recorrieron los tres trazados previstas de 15, 25 y 40 kilómetros por el centro del pueblo de Huelquén, para introducirse al fundo La Vacada (de la familia de De Gavardo) por caminos estrechos, huellas, bosques, senderos, riachuelos con un paisaje maravilloso entre las montañas nevadas de la precordillera y cordillera de Los Andes.

“Impresionante el paisaje por donde se realizó el circuito. Ya el año pasado había ganado, pero ahora lo disfruté más, donde para mí el plano fue lo más peligroso, ya que los obstáculos me acomodan mucho y me gustan”, comentó el ganador Nicolás Delich, de 19 años, estudiante universitario de ingeniería comercial, quien fue escoltado por Patricio Farías y Michael Schmid.

El actual campeón mundial de moto rally cross country, Pablo Quintanilla, no pudo largar como era su intención debido a una lesión. “El médico no me autorizó a competir a última hora porque aún estoy en recuperación de una distención de ligamento cruzado en la rodilla derecha”, explicó el piloto, quien acompañó en toda la carrera a Tomás de Gavardo, quien abrió la prueba en un vehículo UTV.

Por otro lado, el alcalde de Paine, Diego Vergara, quien desde hace cinco años patrocina la competencia, este año animó de comienzo a fin el evento, cuya meta y llegada estuvo en el estadio Caupolicán de Huelquén, donde se montaron diversos estand de comidas típicas, comidas rápidas, para atención de los deportistas, realizándose presentaciones culturales de la zona.

En mujeres 40 kilómetros venció Ximena Aldana con 2 horas 3 minutos 24 segundos, seguida de María Trinidad Moreno y Gigliolla Monichi.

En los 25 kilómetros triunfó Sergio Cortés con 1:14’29”, seguido de Rodrigo Salazar y Fabián Aguilera. En mujeres venció Belén Muñoz con 1:37’28”. Segunda fue Camila Hollman y tercera, Laura Coria.

En la carrera de los 15 kilómetros el triunfo fue para Rafael Veloso con 40 minutos 12 segundos. Más atrás lo hicieron Fernando Cerda y José Carrasco. En Damas ganó Josefina Toledo con 51’38”. Segunda fue Andrea Domínguez y tercera fue Orieta Díaz.

El evento, creado en 2013 por Carlo de Gavardo, quien falleció repentinamente el 4 de julio de 2015, sumó deportistas de todas las regiones de Chile e incluso del extranjero, quienes vivieron la experiencia y desafío por un circuito único en un sector cordillerano ubicado a 50 kilómetro al sur de Santiago.