Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

TEAM RENAULT ENFRENTA UNA DURA PRIMERA JORNADA

Imprimir página

RallyMobil 2017.

Con un agradable clima costero, acompañado de un constante sol y mucho viento, el equipo Renault salió a enfrentar la primera jornada de la fecha inaugural de la temporada 2017 del RallyMobil. Por supuesto que el objetivo estaba en estar en la punta de la categoría, pero la difícil lucha contra los rivales de la serie y los arenosos caminos complicaron la perfomance de los autos.
“Estamos súper contentos, hicimos una muy buena etapa. Anduvimos siempre en la punta con los tiempos. El primer prime lo hicimos muy bien y desde ahí marcamos un ritmo de carrera muy rápido. La puesta a punto del auto está perfecta. Ahora obtuvimos el cuarto lugar. Este año la R3 creo que es el año más competitivo en la historia del campeonato. Todos los competidores que hay en la serie son tremendos pilotos y corren muy rápido. Así que no es menor nuestro lugar y creo que es un muy buen resultado para ser la primera etapa y fecha”, argumentó el menor de los Ibarra quien además debutó con su navegante, Sebastián Vera.
Mientras que para Ramón Ibarra estaba con expectativas de la prueba, ya que fue su primera carrera arriba del Renault Clio aspirado, junto a Tomás Cañete. “Me siento cómodo arriba del auto, frena muy bien. Es divertido manejarlo. Con Cristóbal estamos bien, él me viene ganando por 20 segundos lo que no es tanto, ya que el año pasado me sacaba más ventaja. Así que conforme porque hay prime donde estamos bastante cerca”.
Para la jornada dominical del RallyMobil en Pichilemu están contempladas ocho pruebas especiales, comenzando muy temprano el día, transformándose en una extensa etapa. Con respecto a esto, Cristóbal Ibarra comentó que “siempre salimos a atacar y mañana no será la excepción. Por lo que esperamos estar arriba del podio”.
Por otro lado, Ramón cree que será una prueba en que “el panorama se ve bien, son caminos rápidos. Esperemos que algunos de los dos llegue al podio, aunque la serie está muy competitiva. Hay pilotos que se nos vienen acercando de atrás y muy fuerte. Sin embargo, creo que las cosas para nosotros se vienen positivas de aquí en adelante”.
Etapa Sábado 8 de abril
4° Cristóbal Ibarra-Sebastián Vera 47:37.6
5° Ramón Ibarra-Tomás Cañete 47:56.8