Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NADADORES NACIONALES COMIENZAN SU PARTICIPACIÓN EN SUDAMERICANO

Imprimir página

En Colombia.

La delegación chilena participará en la ciudad cafetera de Cali a partir de este domingo 16 de abril, su participación está prevista en dos etapas en el evento Sudamericano Juvenil de 2017.

La numerosa escuadra chilena suma 72 nadadores que participarán en el evento internacional en dos etapas. La primera, contempla la salida de los representantes de la natación clásica y clavados que este domingo 16 de abril, parte rumbo a Colombia.

Integra el seleccionado Key Matzubara, Trinidad Ardiles, Fernanda Reyes, Roberta Robles, Sofía Orellana, Vicente Aycaguer, Manuel Osorio, Benjamín Jara, Inés Marín, Pamela Torres, catalina Bustamante, Victoria Zepeda, Maximiliano Ahumada, Gabriel Araya, Jorge Depassier, Vicente Araya, Ignacio Alvarez y, Benjamín Schnnap. Acompaña a los deportistas los entrenadores Matías Jaque y Ronald Fuentes.

La numerosa asistencia de nadadores chilenos a la cita sudamericana obedece que la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, desde hace unos años emprendió el proyecto de recambio generacional en las disciplinas de natación clásica, nado sincronizado, polo acuático, clavados y, aguas abiertas. El head coach Rodrigo Bañados explica que “yo tengo muchas esperanzas en el proyecto del recambio que estamos llevando a cabo prácticamente hace dos años. En el sudamericano juvenil, compiten los nadadores de 13 y 14 y una segunda categoría 15 a 17 años, en las todas las disciplinas. De los 18 nadadores que llevamos, 11 son del proyecto ODESUR”, señala el técnico quien además, agrega “estoy muy esperanzado del resultado que vamos a tener en septiembre (Juegos sudamericanos de la Juventud Santiago 2017), nosotros llevamos por lo menos en natación a 7 de los cuales al menos 5 son posibles medallistas en la cita sudamericana. En junio vamos a determinar la selección definitiva”, se refiere el director técnico.

El experimentado entrenador vislumbra un fructífero futuro para algunos nadadores que destacan por sobre la media, se proyecta y asegura la participación de nadadores chilenos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: “nosotros vamos a poner al menos a tres nadadores con marcas hecha en los Juegos de la Juventud, tenemos a Jorge Depassier, 200 libre, va a ser uno de los puntales nuestro, Arturo Cea, en estilo espalda y una chiquita Inés Marín también, son los potenciales postulantes para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud“, concluye Bañados.