Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MÁS DE 800 NIÑAS Y NIÑOS PARTICIPAN EN NUEVA EDICIÓN DE LA COPA FUTBOLITO IDEAL

Imprimir página

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, participó en la inauguración de la primera fecha que se disputó en Macul.

Con 800 estudiantes de más de 80 colegios, tanto municipales, subvencionados y particulares, comenzó hoy la primera fecha de la Copa Futbolito Ideal que se desarrolla en un centro deportivo de la comuna de Macul. El Ministro del Deporte, Pablo Squella, llegó a la inauguración del torneo donde estuvo acompañado por los embajadores del certamen, Diego Rivarola y Marcelo Barticciotto.

La Copa Ideal contempla la participación de distintos colegios de la Región Metropolitana y consta de tres fechas pues a la del día de ayer se sumarán nuevos encuentros el 6 y el 27 de mayo. El certamen por segundo año consecutivo contempla la participación de la categoría femenina, con 400 niñas en competencia.

En la oportunidad, el Ministro Squella sostuvo que “este es un torneo que permite juntar a la familia por espacio de varias semanas en torno a los valores del deporte. Y lo relevante es que el 6 de abril pudimos celebrar el “Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, instancia que desde este año en adelante consagra por ley la conmemoración de esta fecha”.

En esta misma línea, el ex ariete de la Universidad de Chile, Diego Rivarola, señaló que “estoy orgulloso de ser embajador de esta Copa. He viajado por muchas ciudades viendo a niños que han participado en este certamen y siento que se puede transformar en un nicho de detección de talentos para los futbolistas del mañana”.

Por su parte, Marcelo Pablo Barticciotto manifestó que “al igual que ustedes, nosotros partimos jugando este tipo de campeonatos que son muy bienvenidos pues permiten participar de forma gratuita. Quiero destacar el apoyo de sus familias que es fundamental para que ustedes puedan persistir en el deporte”.

La Copa Futbolito Ideal se jugará hasta el 27 de mayo en el Complejo Deportivo Mundo Sport de Macul y el campeón defensor es el Colegio San Isidro de Buin.