Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CORREDORES DE 25 PAÍSES PARTICIPARÁN EN LA TERCERA EDICIÓN DE ULTRA FIORD

Imprimir página

Del 5 al 8 de abril.

La tercera edición de Ultra Fiord se realizará entre el 05 y el 08 de abril en el extremo sur de la Patagonia, contará con corredores de 25 países en las categorías de 100 millas, 100k, 70k y 50k, quienes se sumergirán en la magia de una ruta emplazada entre fiordos y montañas.

Bellos paisajes, la rudeza del clima y una ruta inmejorable son las características que definen a Ultra Fiord, competencia de trail running que se realiza hace tres años en la Patagonia chilena. Esta edición cuenta con participantes de 27 países, entre los que destacan Thomas Ernst (ganador de las 100 millas en el 2016), el brasileño Weliton Carius, el español Genis Zapater, la hispana Ragna Debats, además de los chilenoss Emmanuel Acuña, Óscar Olguín, Enzo Ferrari, Marlene Flores y Verónica Bravo, entre otros.

Para este año la organización reforzó la seguridad en la carrera con el fin de disminuir los riesgos que conlleva el terreno, pero sobretodo la inestabilidad del clima: “definimos una serie de cambios para mejorar la seguridad y la asistencia, pero sin alterar la esencia y lo salvaje del evento”, afirmó Stjepan Pavicic, director de la carrera.

Primero se modificó la ruta en las 100 millas y los 100k, lo que permitirá que los corredores pasen las zonas más complejas con luz y estarán más frescos a los momentos de llegar al área más técnica. Conjuntamente – agrega Pavicic – se contará con la asistencia de un helicóptero, el cual estará a solo diez minutos del área más compleja de la carrera.

Además, “este año se sumará el chequeo del equipamiento obligatorio para los corredores y el uso del Pasaporte de Carrera. Un documento que cada participante deberá portar durante toda la carrera y presentarlo en cada paso de asistencia, si no será descalificado automáticamente. Esto nos asegura el seguimiento en ruta y verificar condiciones de cada corredor”.

Todo esto sumado a que la organización ha fortalecido el equipo de montaña sumando la vasta experiencia del reconocido montañista español Jordi Tosas, quien trabajará en el sector más elevado de la ruta, que incluye el paso del glaciar. Finalmente, Pavicic, cuenta de la implementación de un sistema tecnológico de comunicaciones satelital que servirá para registrar el paso de todos los participantes por puntos estartégicos de la ruta de carrera.