Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CHUBUT DEPORTES EXPUSO SU MODELO DE GESTIÓN EN LA REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Imprimir página

Junto a su par de Río Negro.

El profesor Mariano Ferro, Gerente Deportivo de Chubut Deportes, fue convocado por la Región chilena de Araucanía para brindar una charla respecto al modelo de gestión implementado en Chubut, en materia de deporte federado.

En la ciudad chilena de Temuco, capital de la Región de la Araucanía, el profesor Mariano Ferro, gerente deportivo de Chubut Deportes, fue convocado junto a su par de Río Negro, Natalia Mildenberger, para brindar una charla respecto al modelo de trabajo implementado en esta parte de la Patagonia, en materia de deporte federado.

La intención fue compartir, con dirigentes, entrenadores y encargados del deporte de esa región del vecino país, conocimientos respecto al desarrollo deportivo en el ámbito federado, teniendo en cuenta que en lo que respecta a la competencia binacional de Juegos de la Araucanía, justamente Chubut y Río Negro habitualmente se destacan.



“Aprender de quienes ganan”

“Aprender de provincias que han ganado en muchas oportunidades los Juegos de la Araucanía, es una experiencia valiosa y muy importante”, afirmó Camilo Espinoza, director regional de Instituto Nacional del Deporte, quien agregó que “si bien manejamos presupuestos parecidos, hay diferencias porque ellos en Argentina tienen mayor libertad de decisión y una mayor y mejor competencia”.

Lo extraído de estas charlas, se sintetizarán en un documento que intentará potenciar el desarrollo deportivo y competitivo en la Región.



“Saber lo que queremos y donde vamos”

Por su parte, el profesor Mariano Ferro señaló que “nos han invitado como Chubut Deportes para dar a conocer nuestra forma de trabajo como sociedad de economía mixta. También estuvo invitada la provincia de Río Negro porque ellos estaban interesados en nuestra forma de desarrollo, sobretodo en el deporte federado”.

Resaltó que “expusimos nuestra realidad y nuestra modalidad de trabajo. No solo en deporte federado sino respecto a todos los programas que llevamos adelante, inclusive la relación con los distintos Ministerios, con las escuelas, los municipios, las escuelas municipales, los clubes, asociaciones y federaciones”.

La mayor diferencia entre ambos países “es que nosotros no hacemos deportes, sino que lo asistimos. En cambio ellos tienen que generarlo y hacerlo. En Argentina cada provincia tiene su propio presupuesto para deportes y en el caso nuestro además, somos autónomos, pero en Chile dependen de Nación y es bastante más acotado para el desarrollo de distintos programas. Ellos tienen la materia prima y la infraestructura, pero no los recursos económicos”.

Por último sostuvo que quienes presenciaron las charlas “quedaron asombrados con todos los programas que llevamos adelante y nuestro trabajo sistematizado, el cual nos da la posibilidad de saber lo que queremos y hacia dónde vamos”: