Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CAMBIO DE MANDOS EN LA ETAPA 3 DEL DESAFÍO RUTA 40 SUR

Imprimir página

Ayer miércoles.

Tras 268km de competencia en la región centro y sur de Río Negro los clasificadores no tienen dueños absolutos en la mayoría de las categorías. En Autos, Sebastian Halpern consiguió su primera victoria de etapa y trepó al 1er puesto en la General. Mismo caso para Jeremías González Ferioli entre los Quads 4x2, quien se apoderó de la máxima posición en los tiempos acumulados. En Motos, Felipe Ellis amplía su ventaja en la punta al igual que Daniel Mazzucco en los Quads 4x4.

Durante la etapa del miércoles, los pilotos debieron sortear una gran variedad de terrenos en 268km que unieron Villa Regina con Las Grutas. La caravana tomó rumbo hacia el Océano Atlántico en el tercer día de carrera, que dejó las posiciones al rojo vivo en las categorías Autos y Quads 4x2, mientras que en las Motos y Quads 4x4 los líderes se alejan del resto.



Motos: Hat-trick de Ellis en su debut

El implacable paso de Felipe Ellis (Honda 450 CRF) en su primera experiencia en el Desafío Ruta 40 no se detiene y en esta tercera jornada de carrera volvió a mostrarse como el referente en la categoría motos, estirando su dominio en la clasificación general.

Felipe Ellis - Credito: Paco Foto Agencia

Etapa 3 – Quads 4x2: Gonzalez Ferioli con lo justo para subirse a lo más alto

Apretadisima carrera entre Jeremias Gonzalez Ferioli y Gastón Gonzalez en la tercera etapa del Desafío Ruta 40. El joven piloto cordobés fue quien se apoderó del primer puesto y nunca lo soltó. Ferioli marcó 2h59m45 y Gonzalez 3h02m24. De esta merna el piloto del equipo Consultores de Empresas quedó primero en la General por apenas 11 segundos de diferencia. Tercero arribo Sergio Lafuente.

Quads 4x4: Mazzucco no afloja el ritmo

Daniel Mazzucco continúa marcando el rumbo entre los Quads 4x4 y es cada vez más líder en la general luego de las primeras tres etapas. El titular del Can Am Mazzucco Team se quedó con lo mejor en los 268 kilómetros que se disputaron este miércoles y con un tiempo de 3h05m40s se impuso por sobre sus compañeros de equipo Marcos López, a 23m40s, y Alejandro Fantoni, que se ubicó a 38m18s

Etapa 3 – Autos: Halpern superó a todos y trepó a la primera posición

El piloto mendocino finalizó la tercera etapa del DR40 primero y pasó a lo más alto de la General entre los Autos. En la segunda posición del día terminó Emiliano Spataro y tercero Rodrigo Gutierrez.

ETAPA 4 – Las Grutas – Las Grutas

Con vista al océano Atlántico por un lado y a las montañas de arena por otro es que se dibujo este periplo que pondrá a prueba las cualidades de manejo de los competidores. Las dunas por momentos permiten circular a grandes velocidades por las crestas, pero las últimas lluvias caídas en la región dejaron una arena muy blanda. Por lo que no solo el manejo y las condiciones mecánicas se pondrán a prueba. La pala, plancha y linga serán instrumentos que habrá que tener a mano para poder salir rápido en caso de tener complicaciones.

Prueba Especial: 373,28km

Enlace 1: 55,87km

Enlace 2: 106,03km

Horario de Salida de Campamento: 07:25hs

Horario de Largada del Especial: 08:30hs



DESAFÍO RUTA 40 SUR | EL RECORRIDO

Verificaciones previas: Neuquén (1 de abril)
Shakedown-Largada simbólica: Neuquén (2 de abril)
Etapa 1: Neuquén-Neuquén (3 de abril): 435km SS / 300km Enlance
Etapa 2: Neuquén-Villa Regina (4 de abril): 363kmm SS / 360km Enlance
Etapa 3: Villa Regina-Las Grutas (5 de abril): 410km SS / 223km Enlance
Etapa 4: Las Grutas-Las Grutas (6 de abril): 373km SS / 161km Enlance
Etapa 5: Las Grutas-Las Grutas (7 de abril): 174km SS / 293km Enlace