Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MOUNTAINBIKE Y RUNNING ESTE FIN DE SEMANA EN PUERTO NATALES

Imprimir página

Inscripciones se encuentran abiertas.

En dependencias del Polideportivo Municipal el Alcalde, Fernando Paredes, junto a parte del Concejo Municipal y el encargo de la Unidad de Deporte, invitó a toda la comunidad a una gran actividad deportiva que se desarrollará éste fin de semana en las disciplinas de mountain bike y running.
Instancia en la que el presidente del Concejo Municipal, hizo una invitación a que todos quienes quieran ser parte de estas competencias se acerquen hasta el Polideportivo, ya que las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el viernes 23 (un día antes de la cicletada). Señalando el Alcalde Fernando Paredes ante los medio que “… como municipio siempre vamos a estar disponibles para apoyar todas las instancias que permitan el esparcimiento de los habitantes de la ciudad, más cuando se trate de deporte y vida sana…. “Destacando más adelante que con este tipo de competencias se da la bienvenida al otoño pero que, por sobre todo se busca la reunión familiar”… estos eventos no solo son para jóvenes o adultos en todas las categorías, ya que también dentro del estadio Municipal “Víctor Borquez Miranda” se efectuarán actividades para los más pequeños, lo que sin duda será una forma de incentivar su desarrollo al deporte y la actividad física…”.
Al finalizar sus declaraciones, la primera autoridad comunal dijo que el resultado de estas actividades solo son exitosas si tienen el apoyo de la gente, por lo que insistió en su invitación a todos quienes quieran participar del Mountain Bike el sábado 25 y Corrida del domingo 26 a inscribirse totalmente gratis y vivir más allá de lo deportivo un fin de semana disfrutando de los encantos de nuestro paisaje y ciudad.
Por su parte la Concejala, Verónica Pérez, validó los dichos del Alcalde haciendo una llamado a todos quienes quieran participar, destacando que también en la actividad se hará una campaña de conciencia y respeto hacia los ciclistas. “…Nos parece que incentivar el deporte, también tiene que ir acompañado de educar a la población en todo lo que significa el respeto y toma de distancia, por parte de los automovilistas, al enfrentar un ciclista en la ruta, calle donde sea; claramente, de parte de los ciclistas igual; ellos lo tienen más claro al viajar en un medio más frágil; por eso hoy es bueno comenzar a hablar de conciencia conductiva, más cuando cada vez son más las personas que recorren distintos sectores y rutas en una bicicleta…”.
Finalmente, las autoridades del municipio indicaron que todo comienza el sábado 25 a las 10 de la mañana, para dar el vamos al Mountain Bike que recorrerá aproximadamente unos 20 Kms. En tanto que el día domingo 26 de marzo la cita igual es a las 10:00 horas para disfrutar del running. Ambas competencias tendrán como punto de encuentro el estadio Municipal “Víctor Borquez Miranda”