Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

HUSQVARNA CHILE DA UN GOLPE AL CONTRATAR A DIEGO HERRERA Y JOSUE SMITH PARA SU EQUIPO OFICIAL DE ENDURO

Imprimir página

El joven seleccionado chileno montará una "Husky" 300 TE en los campeonatos Nacional Enduro FIM y Metropolitano, mientras que el ex internacional lo hará solo en el FIM en una 250 TE.

Husqvarna Chile ha dado un fuerte golpe en el medio al contratar a dos de los mejores especialistas del país para conformar su equipo oficial de enduro en la temporada 2017: el joven seleccionado nacional Diego Herrera y el ex internacional en SixDaysJosue Smith.

El promisorio piloto, de solo 20 años y quien viene de finalizar 12° en su primera incursión en el Mundial de Súper Enduro, montará una "Husky" 300 TE en los campeonatos Nacional Enduro FIM y Metropolitano. De hecho, este último certamen abrirá los fuegos este domingo en Lo Orozco (Quinta Región), donde el talquino podrá debutar con su nueva motocicleta.

"Espero que sea un excelente año en Chile para Husqvarna y para mí. Es una gran marca y la moto es muy competitiva, solo me queda entrenar y rendir en las carreras para que logremos buenos resultados juntos", comentó Herrera.

En cuanto a Smith, quien ha sido dos veces campeón nacional y ha estado por años en el top ten del ranking de la especialidad, su trabajo estará centrado en el calendario del Nacional de Enduro FIM, clínicas de motos y en la preparación de los pilotos de la marca que disputarán los SixDays Chile 2018.

"Por el lado de la competencia es un orgullo ser parte de este equipo, además que hace tiempo venía buscando volver a pilotar una buena moto 2T. Y desde la perspectiva de embajador en el segmento enduro, el objetivo es apoyar y trabajar con los pilotos de Husqvarna para que se desarrollen lo mejor posible antes de enfrentar los SixDays".

"Hemos dado un gran salto de calidad al contratar a Diego y Josue, referentes super importantes en el enduro chileno. Ellos se suman a las actuales figuras nacionales que ya están en Husqvarna desde el año pasado, como Pablo Quintanilla, campeón mundial de rally, y Ruy Barbosa, que está corriendo el Mundial de Enduro en la serie youth", apunta el gerente de marca, JanSpaarwater.


PILOTOS HUSQVARNA CHILE

DIEGO HERRERA/HUSQVARNA 300 TE
• Subcampeón Nacional FIM 2016, categoría Súper Expertos E2-E3
• Campeón Nacional FIM 2015, categoría Junior
• 12° en el Mundial de Súper Enduro 2017

JOSUE SMITH/HUSQVARNA 250 TE
• Campeón Nacional FIM 2011 y 2012, categoría Súper Expertos E3
• Subcampeón Nacional FIM 2015, categoría Súper Expertos E2

PABLO QUINTANILLA: Piloto Husqvarna Factory Rally Team/Campeón Mundial Rally Cross Country FIM 2016

RUY BARBOSA: Piloto Husqvarna en Mundial de Enduro y Nacional de Enduro

GERMÁN TACCHI: Instructor TacchiMotoSchool

TEAM PARQUE LAS PALMAS.Husqvarna Motocross