Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

HOY SE REALIZARÁ LANZAMIENTO DE LA 34° VERSIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

Imprimir página

En Río Grande, Argentina.

La prueba de motociclismo enduro más importante de toda la Patagonia, la trigesimocuarta Vuelta a la Tierra del Fuego, “Homenaje a Lalo Jerez” tendrá, mañana por la noche, su lanzamiento oficial pensando en lo que será su disputa los días 23, 25 y 25 de marzo.

El evento formal será hoy a partir de las 20:30, en las instalaciones del Grande Hotel (Echelaine 251), y allí se aprovechará la oportunidad para presentar formalmente la competencia y, además, se podrá ver un video de los puntos más sobresalientes, se hará entrega de los Reglamentos y Cronogramas, como así también se realizará la presentación de los encargados de la fiscalización y seguro de la competencia.

Como sucede todos los años, la competencia, que lleva el apoyo del Municipio de la ciudad y que es organizado por la gente del Moto Club Río Grande, tendrá su Lanzamiento Oficial unos días antes de la largada y en el mismo se realizará la oficialización de los inscriptos para esta edición, como así también una charla abierta a los pilotos para evacuar las dudas más importantes.

Cuando restan poco más de diez días para el inicio de la competencia más importante del motociclismo fueguino, los preparativos en el ambiente comienzan a aumentar y las ansias de los pilotos comienzan a verse de manifiestas en las calles de esta ciudad.

La Vuelta a la Tierra del Fuego, es una competencia que atrae y que motiva a la gran mayoría de los motociclistas y, sin dudas, es una prueba que nadie se la quiere perder. Desde los más jóvenes hasta los más entrados en años, desde los inexpertos hasta los más avezados pilotos, desde los locales hasta los foráneos…nadie se la quiere perder.
Polémica por una publicación
Hace unos días salió publicada una nota en el canal de placas informativas de TV Fuego, en donde se criticaba a la Vuelta a la Tierra del Fuego, a sus participantes y a sus organizadores por una posible contaminación visual del paisaje en la Ruta 3.

Esta nota generó indignación en mucha gente y, sobre todo, en los participantes y organizadores de la tradicional competencia motociclística, y por las redes sociales expresaron su malestar ante los autores de esta nota periodística que, con muy mal tino, se expresaba sobre la contaminación que generaba la prueba.

Si bien no hubo respuesta oficial, desde el Moto Club hicieron saber su malestar pero no fue de manera oficial, y solo resta agregar en esta situación que el personal del Moto Club estuvo trabajando desde hace meses en los costados de la Ruta 3, marcando el trazado y ayudando a limpiar el bosque y sacando basura de otras personas, acoplándose a la campaña que impulsa Emilio Saenz y un grupo de gente, bajo el lema #basuracero

No caben dudas que fueron totalmente desacertadas las líneas de esa noticia periodística, ya que la Vuelta a la Tierra del Fuego es una tradicional competencia que tiene bien ganado un respeto y por sus años de trayectoria y por la seriedad de los organizadores quienes trabajan por su crecimiento y continuidad, haciendo de esta, la carrera más antigua del Enduro Argentino.

Diario El Sureño