Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

YONATHAN FERNÁNDEZ LOGRA LA 41ª POSICIÓN EN MUNDIAL DE SKI NÓRDICO

Imprimir página

En Finlandia.

Se inició el Campeonato Mundial de Ski Nórdico en la localidad de Lahti en Finlandia con la participación de los mejores deportistas del orbe. Entre ellos tres chilenos: Yonathan Fernández, Juan Agurto y la única mujer Claudia Salcedo.
Las primeras en saltar a la nieve del centro de ski de la hermosa ciudad finlandesa, fueron las mujeres con la clasificación de los 5kms Cross Country. La chilena Claudia Salcedo logró quedar en la 30ª posición, con un tiempo 25 minutos y 16 segundos. La ganadora de la prueba fue Elsa-Gudrun Jonsdottir de Islandia con 15:23, seguida por la búlgara Nansi Okono con 15:44 y tercera resultó Katerina Paul de Austria con 15:58.
Luego fue el turno de los varones con la prueba clasificación de los 10kms Cross Country, donde sólo los 10 mejores pasaban a la final de la competencia.
En ella el destacado deportista nacional Yonathan Fernandez obtuvo la 41ª posición de un total de 67 competidores, con un tiempo de 33 minutos, 9 segundos y 5 centésimas.
En tanto, Juan Agurto se quedó con la 45ª ubicación con un crono de 33:54. El ganador de las clasificatorias fue Kresimir Crnkovic de Croacia con 26:21, segundo resultó Deividas Klisevicius de Lituania con 27:17 y tercero remató el mongol Achbadrakh Batmunkh
“Estoy muy contento con mi rendimiento. Salí 41 e hice menos de 300 puntos FIS. Es una carrera histórica para mí, ya que es una disciplina que no es mi especialidad, porque es diferente a lo que son nuestras pruebas. Aun así, salió todo bien”, señaló Yonathan Fernández desde Finlandia.
“Tenemos un corazón grande. Saqué una esforzada y sacrificada carrera en estilo clásico y estoy muy feliz por eso. Es una carrera para el recuerdo ya que lograr menos de 300 puntos FIS no es fácil por el gran nivel que se demuestra en estos torneos”, agregó Fernández.
Para este miércoles los nacionales tendrán la clasificatoria Sprint de 1,6 kms en estilo libre, en una prueba que se larga según los puntos acumulados en el último ranking FIS.
“Es una prueba de velocidad y de potencia, es una pista muy dura una de las más difíciles del mundo nórdico. Es una prueba muy practicada y masiva. Somos en total 137 competidores, los mejores del mundo de sus respectivas naciones. Daré lo mejor de mí y por supuesto, quiero disfrutar al máximo esta linda experiencia. Ojalá pueda ser el mejor sudamericano”, concluye Fernández desde Europa.