Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MICHAEL JORDAN: EL CUMPLEAÑOS DE UN GRANDE DEL BÁSQUETBOL NORTEAMERICANO Y MUNDIAL

Imprimir página

Comenzó jugando en la liga universitaria por Carolina del Norte, para luego vestir las camisetas de Chicago Bulls y Washington Wizards.

El pasado viernes 17 de febrero estuvo de cumpleaños uno de los mejores deportistas y jugador de basquetbol de todos los tiempos: Michael Jordán.
A sus 54 años, sigue estando en el recuerdo del basquetbol norteamericano y mundial, por su gran entrega física y sus espectaculares clavados en el cesto.
Nacido en Brooklyn-Nueva York, jugo desde 1984 a 1998 en su amado equipo de Chicago Bulls y ya terminando su carrera profesional en Washington Wizards desde el 2001 al 2003.
Obtuvo 6 títulos en la liga profesional de los Estados Unidos, como también varias distinciones especiales como mejor jugador de la NBA de la historia, mejor defensor del año (1988), 6 veces jugador más valioso de las finales de la NBA, 5 veces jugador más valioso de la temporada, entre otros tantos premios.
Represento a los Estados Unidos en varias ocasiones, ganando 2 medallas de oro en los juegos olímpicos de Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992, un Torneo FIBA Américas en 1992 y un Juego Panamericano en Caracas 1983.
Actualmente, Michael Jordán sigue ligado al basquetbol, siendo propietario del equipo de la NBA Charlotte Hornets.