Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

REGIÓN METROPOLITANA NO PARTICIPARÁ EN NACIONAL DE FÚTBOL DE ANCUD 2017

Imprimir página

Debido a castigo de ANFA. Mientras tanto, en la villa olímpica de Ancud se afinan los últimos detalles.

Las obras siguen avanzando a buen ritmo en la villa olímpica de Ancud. Las instalaciones que acogerán a 385 deportistas, técnicos y personal de las 15 delegaciones participantes del 50° Campeonato Nacional de Fútbol Amateur de Selecciones Adultas, incluidos los jugadores del combinado anfitrión, se encuentran casi finalizadas.

Ubicada en calle Yerbas Buenas, la villa olímpica contará con dos recintos habilitados: el exinternado Jorge Alessandri Rodríguez que hospedará a 10 delegaciones y la propia Escuela Yerbas Buenas que recibirá a las 5 restantes.

Habrá un total de 390 camas en 16 habitaciones distintas, donde cada delegación hará uso de una de ellas. Además habrá 40 duchas disponibles.

Para tales efectos, las reparaciones se enfocaron principalmente en el exinternado, el cual permanecía en desuso hace más tiempo. Pintura interior y exterior, reparación de ventanas, baños e instalación de agua caliente son parte de las mejoras que se han estado ejecutando en las últimas semanas.

"Estamos trabajando, afinando los últimos detalles, mañana (hoy) debería estar llegando lo que es la habilitación de la villa olímpica propiamente tal, donde ha habido una fuerte inversión para habilitar este recinto", comentó Arturo Viveros, encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Ancud.

Sumó además que el edificio del Liceo Bicentenario, ubicado en calle San Antonio, será utilizado por los árbitros del campeonato, para quienes se dispusieron otras 20 camas.

Igualmente, las delegaciones harán uso del comedor perteneciente a la Yerbas Buenas, donde se les proporcionará la totalidad de sus comidas diarias. "El sistema de alimentación será en el casino de la escuela, ambos recintos están colindantes, así que quedará bastante cómodo para las 16 delegaciones el poder comer", señaló Viveros.

El costo total de las reparaciones y habilitación de la villa olímpica es de cerca 40 millones de pesos, recursos que fueron aportados de manera directa por la Municipalidad de Ancud por medio de un acuerdo de concejo a la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor para la realización de este gran encuentro deportivo, que por primera vez se disputará en la comuna del Pudeto, y que está cumpliendo 50 años.

"También se tiene considerado el Liceo Bicentenario para albergar a los árbitros".

Arturo Viveros,, encargado de Oficina de Deportes de la Municipalidad, de Ancud."
CASTIGO

15 y no 16 como se había pensando inicialmente serán las selecciones que competirán por quedarse con el título de campeón. Ello, luego que la misma ANFA decidiera imponer un castigo a los representantes de Cardenal Caro, de la Región Metropolitana. Según lo indicado por Guido Gutiérrez, presidente regional del organismo, la pena se debe a que los representantes de esta asociación que compitieron en el Interregional de Clubes de la Zona Norte que se realizó en Arica tuvieron muy mala conducta y muchos de ellos viajarían a Ancud, por lo que se amplió el castigo.

La Estrella de Chiloé