Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

FRANCISCO "CHALECO" LÓPEZ SEGUIRÁ LIGADO AL RALLYMOBIL EN 2017

Imprimir página

Y en la R2.

Con la mira puesta en el Campeonato RallyMobil de 2017, competirá en el MotorShow de Santiago por la octava fecha del certamen, este 3 y 4 de diciembre, el piloto Francisco “Chaleco” López, quien durante la presente temporada no tuvo la suficiente fortuna para estar más cerca de la punta, ubicándose hoy en el cuarto lugar de la tabla.

El ex campeón mundial de moto rally cross country lleva dos años compitiendo en el RallyMobil, iniciándose en la serie N3 y ascendiendo este año a la R2 para autos de competición de hasta 1.600cc. Durante las siete fechas que ha disputado obtuvo tres terceros lugares, abandonando en dos y otras dos con abandonos en etapas. Resumiendo ha sumado 68 unidades, contra 138 del líder y campeón, Alberto Heller.

“Ha sido un año complejo, pero por fortuna ya está pasando. Lo importante ahora es que estoy con un nuevo motor, el que ha respondido bien en la carrera pasada. Por ello mi objetivo en el MotorShow es subirme al podio, ojalá a la parte más alta”, comentó el piloto que corre junto a su navegante Nicolás Levalle.

En la última fecha de Concepción, López debutó con un nuevo propulsor, sin embargo, en la primera etapa cuando lideraba la categoría, rompió el radiador por culpa de un palo en el camino.

“Hoy el auto está en perfectas condiciones para ir por lugares de avanzada. Será mi primera vez en Laguna Carén en las cuatro ruedas, así que espero responder como cuando corría en motocross. Al margen de esta prueba, la idea es sumar kilómetros, seguir agregando experiencia al volante e ir por el título de la R2 en la próxima temporada”, concluyó “Chaleco” López.

La octava y última fecha del RallyMobil se efectuará este fin de semana en el Parque Motor Laguna Carén (Pudahuel), con entrenamientos y clasificaciones el sábado 3 y las pruebas finales el domingo 4 entre las 10:00 y 16:00 horas.

Ranking Categoría R2

1° Alberto Heller, 138 puntos
2° Samuel Israel, 125
3° Joaquín Ruiz de Loyzaga, 104,5
4° Francisco López, 68
5° Marcelo Vildósola, 55