Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

FRANCISCO "CHALECO" LÓPEZ FINALIZÓ EL 2016 EN EL PODIO DEL RALLYMOBIL MOTORSHOW

Imprimir página

Sumando así un excelente resultado que espera proyectar para la temporada venidera.

Un excelente fin de semana completó el piloto nacional Francisco “Chaleco” López en el RallyMobil Motorshow, evento final de la temporada en el campeonato nacional de la especialidad, realizado durante este fin de semana en el Parque Motor Laguna Carén.
El representante del Team Motorola – Copec – Cooper Tires acabó en el tercer lugar de la serie R2 con un acumulado para las dos mangas de paso a la final de 4 minutos, 15 segundos y 5 décimas, a sólo 8,8 segundos del líder de la ronda y a la postre ganador del evento, Alberto Heller.
El tiempo le permitió a “Chaleco” López cerrar con un buen resultado una temporada difícil en lo deportivo. “Fue un año complicado, pero siempre es bueno estar en un podio. Me hubiese gustado estar en la final, pero no se pudo. Lo peleamos hasta el final con “Nico” (Nicolás Levalle, su navegante)”, comentó tras finalizar su última serie.
“La llovizna de la mañana puso la pista algo complicada, pero estamos contentos porque pudimos avanzar bastante, paso a paso, para conseguir un buen resultado. Los tiempos ajustados muestran el gran nivel de la R2 este año”, agregó Chaleco.
Ahora, el piloto de Teno se concentrará en poder capitalizar los buenos resultados con miras a la próxima temporada 2017 del RallyMobil, en la que continuará ligado a la R2 con un auto nuevo.
“La idea es seguir poniéndonos a punto y tener el auto en excelentes condiciones. Queremos hacer una buena pretemporada para en el próximo campeonato ir por el título de la R2”, finalizó Francisco “Chaleco” López.

TIEMPOS CLASIFICACIÓN A LA FINAL CATEGORÍA R2

1. Alberto Heller – Matías Ramos 4:06,7
2. Samuel Israel – Gustavo Beccaria +6,8
3. Francisco “Chaleco” López – Nicolás Levalle +8,8
4. Felipe Rossi – Luis Allende +10,6

RANKING FINAL CATEGORÍA R2 RALLYMOBIL 2016

1. Alberto Heller – Matías Ramos 148
2. Samuel Israel – Gustavo Beccaria 133
3. Joaquín Ruiz de Loyzaga – Felipe Saieg 104,5
4. Francisco “Chaleco” López – Nicolás Levalle 74