Punta Arenas -
TODO EL DEPORTE REGIONAL EN MAGALLANESDEPORTES.CL

JOSÉ MIGUEL HERNÁNDEZ SUBE A LA R3 PARA LA TEMPORADA 2017 DEL RALLYMOBIL

Imprimir página

El piloto del auto del rock corrió lesionado en el MotorShow.

Por la fractura sufrida en la mano derecha hace un mes en la fecha de Concepción, el piloto del auto del rock, José Miguel Hernández (Citroën DS3) no pudo clasificar hoy para la final, sin embargo, quedó conforme con su actuación en la presente temporada y el subcampeonato obtenido en las ocho fecha del RallyMobil que culminó hoy con el MotorShow en el circuito de Laguna Carén.

“Fue un año bastante bueno, pero sigo siendo un novato. Cometí hartos errores en las últimas dos fechas, pero estamos contentos con todo lo que hicimos. Terminamos casi todas las carreras, excepto Concepción. Siempre estuvimos en el primer lugar del campeonato y ahora quedamos segundos. Considero muy merecido lo que hizo Vicente (Israel) porque aguantó la presión”, explicó el representante de Radio Futuro, La Boutique Racing, Descente Chile, BE Capitals y Whiskey Blue.

Con respecto a su actuación en el MotorShow, el serenense dijo “anduve súper bien en las clasificaciones, pero hoy estuve mal. Me incomodó mucho el barro con la mano fracturada, con dolor, lo que me impidió hacer un mayor esfuerzo. Ya en las clasificaciones había tenido molestias las que se incrementaron hoy”.

Tras el subcampeonato obtenido en el ranking general de la categoría R3 Lite con 121 puntos, el próximo año Hernández pasará a la serie mayor, la R3, donde quiere estar entre los cinco mejores.

“Para conseguirlo, vamos a hacer un trabajo largo este verano donde ya tenemos cuatro o cinco fechas de entrenamiento programadas. Al auto le pondremos el kit Max para potenciarlo y hacer lo mejor posible”.

Este martes 6 de diciembre, el equipo del auto del rock y la familia del RallyMobil se reunirán en el Wiskey Blue del Hotel W (4° piso), a las 22:00 horas para celebrar el rendimiento que los tuvo muy cerca de ser campeones.

Ranking Final Categoría R3 Lite

1° Vicente Israel (Renault Clio R3), 134 Campeón
2° José Miguel Hernández (Citroën DS3), 121
3° Germán Lyon (Citroën DS3), 88

FOTO: DANIEL HALAC