Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS PREMIA A PABLO QUINTANILLA COMO EL "MEJOR MOTOCICLISTA DE CHILE"

Imprimir página

Por tercera vez.

El Círculo de Periodistas Deportivos premió por tercera vez a Pablo Quintanila como el "Mejor Motociclista de Chile", en una ceremonia que el CPD realiza desde 1951 para homenajear a los mejores deportistas del año en cada disciplina.

El piloto de rally cross country había recibido este galardón en 2009 y 2015, pero en esta ocasión integró, además, la terna que disputó el "Cóndor" al "Mejor de los Mejores", junto con la triatleta Bárbara Riveros y el futbolista Arturo Vidal. El máximo trofeo se lo llevó finalmente la atleta, gracias al quinto lugar que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Este premio reconoce el esfuerzo y el rendimiento de todo un año, donde hice podio en todas las carreras desde el Dakar y terminé como campeón del mundo", señaló a los presentes en el anfiteatro de la Escuela de Investigaciones Policiales.

Y agregó: "Lo agradezco, los medios y el Estado no siempre dan la cobertura y el reconocimiento que merecen los deportistas más allá del fútbol. Pienso que es su responsabilidad dar a conocer lo que estamos haciendo, muchas veces lejos del país y en condiciones muy difíciles. Pasa conmigo, con Catalina Flores (Mejor Hockista), Paola Muñoz (Mejor Ciclista) o Ricardo Soto (Mejor Tirador con Arco)".

Quintanilla se enfocará ahora en afinar los últimos detalles para competir en el Dakar Paraguay-Bolivia-Argentina, que arranca el próximo 1 de enero en Asunción.